Borrasca de gran impacto

La borrasca 'Nelson' se lleva el frío de invierno, pero deja aún más lluvia y fuerte viento, el anuncio de César Gonzalo

Las lluvias irán ganando fuerza durante esta tarde de tantos viajes en el oeste y el centro de la Península. En un día con avisos por fuerte viento en todo el país, salvo en Canarias y el noreste. Este Miércoles Santo será menos frío, haciendo que la cota de nieve ascienda hasta los 1.200 metros de altura.

La previsión de César Gonzalo
N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Mucho va a dar que hablar la borrasca Nelson, que seguirá ubicada en las proximidades del Reino Unido los próximos días. Desde allí, será el engranaje atmosférico encargado de enviar más frentes y borrascas en esta Semana Santa. Así que nos esperan aún más lluvias, hoy acompañadas de fuerte viento.

Avisos por viento

Salvo en Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco. En el resto encontramos activos los avisos por fuerte viento. Destacan los de nivel naranja en Almería, sierras de Albacete, e interior de la Comunidad Valenciana donde las rachas podrán rozar los 100 km/h. En nivel amarillo encontramos el resto del país por viento de hasta 80km/h. Además, el oleaje será intenso. Con aviso de nivel naranja, por olas que podrían alcanzar los metros de altura en las costas gallegas, y de 4 a 5m en Baleares, y litoral del sureste.

Complicada operación salida

El viento siempre dificulta los desplazamientos, hoy habrá que sujetar el volante con fuerza al adelantar a grandes vehículos y a la salida de los túneles. Además, la lluvia seguirá con nosotros. Durante la mañana las precipitaciones serán débiles, incluso se podrán ver grandes claros en el interior, pero por la tarde volverán a extenderse. Precaución en el norte de Huelva, Extremadura, Ciudad Real, Toledo, sur de Salamanca, de Ávila, y el oeste de Galicia donde las precipitaciones podrán ser fuertes y persistentes. Más débiles llegarán al resto de la Península salvo el extremo sureste donde no se esperan, al igual que en la mayor parte del Archipiélago Canario.

Menos frío

Los vientos del suroeste que nos envía la borrasca Nelson, hacen que las temperaturas sean menos frías que las de ayer. Abandonados el ambiente de pleno invierno, para tener una tarde que un resultará fría, sobre todo teniendo en cuenta la presencia del viento. El ascenso de las temperaturas hará que la cota de nieva ascienda a unos 1.200m. De forma que se reducen los avisos por nevadas, solo permanecerán activos en pasos de montaña de León, Zamora y en los Pirineos.

Aún más lluvias

Más malas noticiad para las cofradías, queda el consuelo de pensar en la mejoría de nuestros embalses. De cara al Jueves Santo y Viernes Santo los frentes seguirán llegando por el oeste, donde serán abundantes. Seguirán las precipitaciones en casi todo el interior. De nuevo, en las costas del Levante y Baleares es donde serán menos abundantes. Probablemente así llegaremos al final de esta Semana Santa, claramente una de las más lluviosas de los últimos años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero anuncia borrascas para la recta final de semana santa: "Es probable que las  lluvias continúen"

Tras la tregua de este jueves santo llegarán nuevas borrascas en la recta final de la Semana santa. Estas son las zonas donde volverá llover.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Por sólo un día podremos cerrar los paraguas y con el Viernes Santo, las lluvias volverán"

Los únicos avisos por lluvias los encontramos en el oeste de Galicia, será la excepción a este Jueves Santo en el que podremos dejar de mirar al cielo. Se marcharán las tormentas del norte del País Vasco, por la tarde sí podrán caer algunas gotas en Badajoz y Huelva. En el resto día sin lluvias, con temperaturas que volverán a ser primaverales, acompañadas de fuerte viento en el este.