La previsión

El calor da un respiro y se esperan lluvias y tormentas en el norte

La previsión para este martes 16 de agosto: Cielos poco nubosos excepto en Galicia, donde se esperan fuertes lluvias y una caída de las temperaturas.

Publicidad

Cielos nubosos y una bajada de las temperaturas se espera para hoy martes. El calor da una tregua en el norte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas fuertes en el nordeste, área cantábrica y Galicia. También se espera que bajen las temperaturas en el interior, aunque el descenso afectará a todo el noroeste peninsular.

Un frente atlántico barrerá el martes la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica, llegando incluso al País Vasco y podrían dejar fuertes tormentas en puntos de Aragón y Cataluña.

Los termómetros bajarán especialmente en Galicia, norte de Castilla y León y ligero descenso en el centro. Sin embargo, las temperaturas subirán en puntos del Mediterráneo, y zonas del sur de Huelva y de Cádiz. Además, el calor se resiste en puntos de Murcia, dónde se alcanzarán los 37ºC.

En general, predominarán cielos poco nubosos en la Península -excepto Galicia-. En Canarias, también habrá intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Publicidad

César Gonzalo

Lluvias fuertes y nevadas en el sur: César Gonzalo da la previsión de una semana soleada en general y muy fría al amanecer

Comenzamos la semana con el paso de una borrasca en el sur del país, con una madrugada de fuertes tormentas en el sur de Andalucía, obligando a incrementar el nivel de los avisos en el sur de Málaga. Además se esperan nevadas en el interior de Granada. Se prevén cielos nublados en las costas del norte, Baleares y Canarias. En el resto tendremos un lunes soleado.

Restos de la DANA en el Puerto de Catarroja de la Albufera,

La Albufera de Valencia, tres meses después de la DANA: un humedal gravemente dañado

Combustibles, aceites y productos químicos llegaron hasta el humedal de la Albufera de Valencia. En su Día Mundial, se reivindica la necesidad de recuperarlo.