Sol, calor... y cambios
César Gonzalo actualiza la previsión meteorológica para este puente del Pilar
El puente del Pilar comenzará con más temperaturas altas y sol, pero irán llegando cambios según pasen los días.
Publicidad
En Canarias hoy han suspendido las clases debido al intenso calor que siguen padeciendo en el archipiélago. Canarias va a ser prácticamente la única excepción del país ya que la estabilidad y las altas temperaturas van a continuar hasta por lo menos finales de semana, destacando hoy los 38ºC que pueden volver a alcanzarse en municipios del interior de Tenerife o Gran Canaria.
En la Península y las Baleares hoy también continuamos con esta situación casi de verano con tan sólo nubes acumuladas en zonas del Estrecho. Las temperaturas de nuevo altas, pudiendo rozar los 35ºC en Badajoz y ligeramente inferiores en Córdoba o Sevilla. En muchas zonas del resto de nuevo se superarán los 30º.
Temperaturas altas y sol el día del Pilar
La fiesta nacional de este año será recordada por el tiempo veraniego que va a predominar en todo el país permitiendo que se disfrute de las múltiples celebraciones, festejos y desfiles, con algo de calor, eso sí.
"Día extra de veranillo"
Este episodio de temperaturas inusualmente elevadas que aún no ha dejado que llegue el otoño al tiempo parece que va a llegar a su fin casi 20 días después de la entrada oficial de esta estación. a Y es que a partir del viernes las temperaturas empezarán a bajar por el oeste y el descenso se extenderá los siguientes días. En cuanto a los cielos, según se vaya acercando a la Península una borrasca por el Atlántico, un frente frío entrará el sábado por Galicia dejando lluvias en Galicia y las provincias del Cantábrico. En el resto de la Península irá aumentando progresivamente la nubosidad y el mismo viernes también podrían producirse algunas lluvias débiles en Castilla y León y Extremadura. El sábado las precipitaciones continuarán, débiles, en el Cantábrico y que llegar a Pirineos. Al mismo tiempo la nubosidad iría avanzando por la Península pudiendo dejar algunas lloviznas débiles y ocasionales en zonas dispersas del interior.
"Una manga larga para los últimos días"
Con un sábado en el que las temperaturas pasarán ya a ser otoñales, que por otra parte son las que tocan a estas alturas, de cara al domingo el cambio de tiempo parece que se confirmaría y podrían llegar más lluvias por el oeste de la Península.
Publicidad