Ascenso de las temperaturas

César Gonzalo advierte que vamos camino a los 40º en el sur de la Península

Este jueves nos espera un día de calma absoluta, con temperaturas en ascenso en casi todo el país.

Camino a los 40ºC en el sur

Publicidad

Más calor que ayer pero menos que mañana, así se presentan los próximos días. Vamos a ir encadenando ascensos de temperatura, camino a los 40ºC del sábado para llegar por primera vez en este año a los 41ºC en Córdoba, rozar los 40ºC en Sevilla y Badajoz, 38º se esperan en Zaragoza y en Madrid ya llegaremos a los 35º de cara al fin de semana.

Día en Calma

Se fueron las tormentas de días atrás, la DANA que tantos chaparrones nos dejó ya está descargando en Italia. Tenemos por delante un día de cielos despejados, donde veremos el paso de nubes de tipo alto, de esas traslucidas y blanquecinas en el extremo norte. El día ha comenzado con nubes en las costas de Barcelona y norte de Baleares que tenderán a ir despareciendo. Por la tarde, ayudadas por el calor, algunas nubes irán apareciendo en zonas de montaña en el interior. Serán nubes sin consecuencia que no llegarán a formar tormentas como en días atrás. En Canarias las nubes seguirán acumuladas en el norte del Archipiélago tan solo.

Máximas en ascenso

Hoy las temperaturas serán más calurosas que las de ayer en las Islas Baleares y la mayor parte de la Península. En general, los termómetros marcarán de 2º a 4º más que ayer sobre todo en la mitad oeste. Los termómetros, ya hoy, llegarán a alcanzar los 37ºC en el valle del Guadalquivir; a 34º llegarán en Murcia; 33º en Badajoz y Zaragoza; 32º se esperan en Girona y Ciudad Real; 31º en Lleida, Ourense y Madrid; rozarán los 30º en Valladolid, Logroño, Pamplona, Castellón y Palma. Las más bajas del día se alcanzarán en Santander con unos suaves 22ºC de máxima.

Mañana más calor

El viernes nos dejará aún temperaturas más altas, con la aparición de algunas tormentas en el noroeste, en el resto aún continuaremos con el tiempo en calma. Para dar paso aún sábado con temperaturas de pleno verano y de tormentas en la mitad norte.

Publicidad

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un Jueves Santo sin paraguas ni abrigo, y cuándo vuelve el tiempo invernal

Aún se esperan fuertes tormentas en el este de Cataluña y Baleares. En el resto las precipitaciones pierden fuerza, serán débiles y llegarán de forma ordenada de la mano de un frente. Por la mañana se extenderán en la mitad norte, por la tarde, a pesar del sol irán apareciendo de forma dispersa por el sur. Día de fuerte viento en el este del país, con frío, y con algunas nevadas a partir de 1.000m.