La Previsión
César Gonzalo alerta de la llegada de tormentas en el este, un adelanto de lo que nos espera el fin de semana
Se activan los avisos por fuertes tormentas en Cataluña, Baleares y el sudeste de la Península. En el resto esperamos pocos cambios.
Publicidad
El tiempo tranquilo se mantiene en casi todo el País, salvo en el Mediterráneo donde hoy se esperan fuertes tormentas. Son el aperitivo de lo que nos espera durante este fin de semana, con la llegada de una DANA que dejará tormentas repartidas en la Península y Baleares, muchas de ellas probablemente fuertes. Además, vendrán acompañadas de un nuevo desplome de temperaturas. Fin de semana tormentoso y además frío.
Inestabilidad en el este
Desde primera hora de mañana las tormentas han descargado con fuerza en las costas de la provincia de Barcelona, se mantiene el aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias a lo largo de toda la jornada en Cataluña. También encontramos avisos por lluvias y tormentas en el interior de Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, sierras de Granada e Islas Baleares. En todas estas zonas podrá acumularse en tan solo una hora hasta 20 litros por metro cuadrado.
Pocos cambios en el resto
Salvo en el Mediterráneo el día se presenta muy parecido al de ayer. Con algunas lluvias débiles en Asturias, Cantabria, el País Vasco e incluso en el norte de Burgos. En Galicia y en Canarias los cielos se mantendrán nublados en el norte de ambas comunidades. En el resto los grandes claros se mezclarán con el paso de nubes altas, nubes que apenas nublarán los cielos.
Calor atenuado
Las temperaturas bajan en el sureste por la llegada de las tormentas. Se esperan 30ºC en Murcia, 29º en Alicante, 28º en Valencia y Albacete. Por el contrario, la tarde será menos fresca que la de ayer en Castilla y León, ganando un par de grados. En Valladolid rozarán los 27ºC; En Burgos, Palencia y León quedarán por debajo de los 24ºC. En resto los termómetros apenas van a cambiar.
Jueves más cálido
Mañana las tormentas se marchan del este. Las temperaturas ascenderán en el norte y el centro del País, llega un ambiente más cálido que se mantendrá de cara al viernes. Dando paso a un fin de semana de tormentas y bajada de temperaturas, con un domingo especialmente frío, donde las máximas rondarán solo los 20ºC en el centro.
Publicidad