tiempo estable

César Gonzalo anuncia calor y abundante calima de la mano de la borrasca 'Olivia'

Jueves de cielos despejados salvo en en el oeste de Galicia, donde esperamos algunas lluvias débiles. El viento se dejará notar en la mitad norte del país, haciendo subir las temperaturas en casi toda la Península hoy y mañana.

La previsión de César Gonzalo
N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Vamos camino de un sábado con temperaturas de inicio de verano. Las temperaturas irán subiendo de forma progresiva durante este jueves y viernes para desembocar en un caluroso sábado, que vendrá acompañado de la presencia de calima en nuestros cielos. Que nadie se despiste, por que a partir del domingo las temperaturas volverán a bajar. Será un breve avance veraniego.

Nueva borrasca

Se llama ‘Olivia’ y será la responsable del ascenso térmico que vamos a vivir estos días. Más calor en presencia de abundante calima. Polvo en suspensión que se extenderá en la Península, ayudado por los vientos de componente sur que nos va a enviar esta nueva borrasca.

Jueves soleado

Las nubes más abundantes las esperamos en el oeste de Galicia, donde llegará una primera avanzadilla de los frentes de ‘Olivia’. En forma de chubascos débiles en el oeste de A Coruña y de Pontevedra. Además, el viento irá ganado fuerza en la mitad norte del país. Vientos de componente sur que nos traerán la primera subida acusada de las temperaturas.

Máximas al alza

En casi toda la Península salvo en Galicia y las costas del Mediterráneo, esperamos temperaturas más altas de que las de ayer. Llegarán a 26ºC en Bilbao y en Sevilla; 25ºC se esperan en Badajoz y Girona; 24ºC marcarán en Zaragoza y Lleida; 22ºC se esperan de máxima en Zamora, Cáceres y Ciudad Real. Las más altas se seguirán alcanzando en Murcia y Valencia con 27ºC previstos.

Calor y calima

Mañana las temperaturas seguirán subiendo, más calor y además presencia de calima. Polvo en suspensión que llegará desde el desierto del Sáhara, empujado por los vientos de componente sur que nos enviará la borrasca ‘Olivia’. Mañana llegará al este de Canarias, y comenzará a aumentar en el sur de la Península. El sábado y domingo serán los días con mayor concentración. A partir del domingo con la llegada de vientos más fríos, la calima se marchará. A cambio de volver a tener temperaturas más frías.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de[[LINK:INTERNO|||Page|||4013050|||antena3noticias.com]].

Publicidad