Tren de Borrascas
César Gonzalo anuncia "una ciclogénesis explosiva nos seguirá dejando más lluvias"
A lo largo de este jueves se desactivarán los últimos avisos por lluvia de la borrasca Garoé. Aún se esperan fuertes chubascos en el oeste de Andalucía. Salvo en el Mediterráneo y el Cantábrico en el resto tendremos lluvias débiles. En general tenderán a ir remitiendo a partir de la tarde. Este jueves nos dejará temperaturas ligeramente más bajas que las de ayer en el este .
Publicidad
Mientras la borrasca Garoé se va deshaciendo sobre la Península, se acerca una nueva a toda velocidad. Se trata de 'Eowyn' de ella hablamos ayer, destaca por lo rápido que se mueve y también por la celeridad con la que crece. Tanto que podemos calificarla como una ciclogénesis explosiva en toda regla. La buena noticia es que no llegará a nuestro país directamente. Mañana se posicionará sobre Irlanda y el Reino Unido, acompañada de vientos huracanados y de lluvias en esta zona. A nosotros no nos afectará de lleno, la sentiremos especialmente el sábado, devolviéndonos las lluvias y dejando fuerte viento en el norte. Terminando la breve tregua de las lluvias que llega esta tarde.
Adiós Garoé
Durante este jueves nos dejará los últimos coletazos de sus abundantes lluvias. Aún podrán ser fuertes en Córdoba y Sevilla. Los avisos de AEMET se desactivarán a partir del mediodía en el oste. Se esperan grandes claros en el norte de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y el litoral Mediterráneo. En el resto veremos como las lluvias débiles con las que hemos comenzado el día se irán marchando, durante la tarde. En Canarias aún podrán darse algunos chubascos, más probables en la isla la Palma donde podrán ser puntualmente fuertes.
Breve tregua
Mañana las precipitaciones habrán abandonado casi todo el país. El viernes arrancará con cielos nubosos en casi todo el interior, acompañados de nieblas matinales. Será en Galicia donde la tregua del viernes será más breve. Serán los primeros en sentir los efectos de la lejana ciclogénesis explosiva 'Eowyn', con lluvias en el oeste de la comunidad. Y además con fuerte viento y oleaje que se extenderán al resto del Cantábrico.
Tren de borrascas
El sábado ‘Gowin’ nos enviará desde el norte del Reino Unido un frente que volverá dejar precitaciones en casi toda la Península, salvo en el litoral Mediterráneo. Lluvias que serán más abundantes en el norte del país, incluso dejarán nevadas en puntos de montaña a partir de unos 1.600 m. Gracias al descenso térmico que nos acompañará durante el fin de semana. El Domingo una nueva borrasca rozará el noroeste del país. Así que de nuevo tocará sacar los paraguas durante la tarde dominical. No será la última, según las últimas previsiones este tren de borrascas, continuará durante la próxima semana.
Más Noticias
- Roberto Brasero avisa "Adiós a Garoé, hola a Éowyn, la borrasca que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva"
- Esta semana apenas podremos cerrar los paraguas: César Gonzalo avisa que se acerca una nueva borrasca con nombre propio
- Roberto Brasero desvela cuándo dejará de llover tras este "tren de borrascas"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad