N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

inestabilidad generalizada

César Gonzalo anuncia una DANA que complica la previsión del fin de semana, mientras tanto las lluvias vuelven hoy al oeste

Este jueves las lluvias dan una tregua en el Mediterráneo. Se espera algún chubasco, pero no será intenso. Mientras tanto un frente trae nuevas precipitaciones al oeste del país de cara a la tarde. Se esperan fuertes rachas de viento y oleaje en Galicia. Las temperaturas suben en el Cantábrico y las costas del Mediterráneo.

César Gonzalo y la nueva DANA

Publicidad

Penitencia para meteorólogos, sí. Tenemos la típica situación que nos deja una incierta previsión para el fin de semana. Llega una DANA, que hemos calificado de impredecible, porque en solo 24 horas ha cambiado por completo su trayectoria.

Incierta previsión

Lo que tenemos claro es que el fin de semana se presenta con temperaturas menos cálidas que las de los últimos días y que seguramente nos encontraremos con lluvias en forma de chubascos. Una DANA irá entrando por el norte del país, el problema es saber por dónde saldrá. Ayer decíamos que el domingo se ubicaría entre Baleares y Cataluña, pero hoy con las últimas actualizaciones en la mano de los modelos meteorológicos, vemos que la DANA se ubicaría sobre el Golfo de Cádiz. Cambiando radicalmente el pronóstico. Por eso hemos dado una vaga previsión para el fin de semana, porque no tenemos garantías de no volver a sufrir otro bandazo. Así que somos prudentes y no damos más detalles de donde se esperan las lluvias más fuertes.

Hoy llega un frente

Los sistemas frontales no dan estos sobresaltos a los meteorólogos. Por tanto, tenemos bastante seguridad en la previsión de hoy y de mañana. En esta jornada, se marchan las lluvias del Mediterráneo y llegan al oeste. Será por la tarde sobre todo cuando lleguen al oeste de Galicia, después aparecerán en el oeste de Castilla y León. Es probable que vengan acompañadas de fuertes tormentas por la noche en el norte de Cáceres y sur de Salamanca, provincias que activan el aviso amarillo por tormentas. Los cielos nubosos nos van a acompañar en el resto de la Península y Baleares. Podrían dejar algún chubasco débil en el archipiélago balear y la Comunidad Valencina e incluso en el este de Castilla-La Mancha y sur de Aragón. En Canarias se espera un día de cielos despejados.

Mañana descenso térmico

El frente que se aproxima nos envía vientos del suroeste, soplarán con fuerza en Galicia dejando fuerte oleaje. En este jueves, las máximas subirán en el Cantábrico y en el Mediterráneo. Mañana viernes el frente nos traerá una bajada térmica al oeste y el centro, el sábado nos espera una nueva bajada.

Viernes de chaparrones

Mañana el frente seguirá recorriendo la Península, dejando lluvias por la mañana en el oeste y el centro. Por la tarde irán remitiendo, para extenderse hacia el este. Se espera que esos chubascos puedan ser fuertes. Activándose los avisos por fuertes tormentas en Castilla y León, norte de Cáceres, Guadalajara, Cuenca, Albacete, La Rioja, Navarra y Huesca. Y hasta aquí nos permite avanzar la incertidumbre que nos trae la DANA, mañana daremos más detalles.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de [[LINK:INTERNO|||Page|||4013050|||antena3noticias.com]].

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.

César Gonzalo

Viernes con temporal invernal en el Mediterráneo, en un fin de semana con cambios a la vista: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Viernes invernal en el Mediterráneo. Con fuerte oleaje, lluvias abundantes en la Comunidad Valenciana y nevadas que aún podrán aparecer en el interior de Castellón y de Teruel. En el resto sigue el frío y el sol. Para dar paso a un sábado sin lluvias, y un domingo de precipitaciones en el oeste.