La previsión

César Gonzalo anuncia un cambio radical en el tiempo "para los primeros días de septiembre"

Las temperaturas ascienden en el sur del país. En el resto el calor sigue contenido en un martes con viento fuerte en el nordeste.

DANA para el fin de semana, hoy sigue la calma y el fresco

Publicidad

Pendientes de la llegada de una DANA, así están todos los meteorólogos del país. Se dirige al sur de la península, y si nada cambia dejaría un fin de semana de tormentas generalizadas. Nos espera un cambio radical del tiempo para los ya primeros días de septiembre. Aún queda mucho por delante, y el pronóstico podría cambiar. Así que seguiremos de cerca la evolución de esta situación.

Tiempo sin cambios

El viento del norte seguirá manteniendo a raya a los termómetros, además continuará acumulando las nubes que nos envían los frentes que recorren el atlántico. De nuevo se esperan algunas lluvias en Asturias, Cantabria y el País Vasco. También son posibles en el norte de A Coruña, y de Lugo. Los cielos despejados van a predominar en el resto del país con algunos matices. Las nubes irán aumentando en Castilla y León, Navarra y La Rioja, también se acumularán en el norte del Archipiélago Balear y en el norte de las Islas Canarias.

Viento fresco

Seguirá soplando con fuerza el cierzo en el valle del Ebro, especialmente en su desembocadura donde se mantienen los avisos de nivel amarillo por rachas de hasta 80 km/h. También se esperan rachas fuertes en Girona, Baleares y Canarias.

Calor contenido

Las temperaturas suben en Andalucía, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, a pesar del ascenso el calor no será sofocante. En el valle del Guadalquivir llegarán a los 37ºC de máxima; 35º se esperan en Murcia; En el litoral de Huelva encontramos el único aviso por calor vigente en el País por temperaturas por la tarde que rozarán los 35ºC. Por el contrario, hoy bajarán aún más los termómetros en Castilla Y León dejando unos suaves 25º en Valladolid y solo 21º en Soria. En el resto tendremos valores muy parecidos a los de ayer.

Publicidad