Tiempo anticiclónico
César Gonzalo anuncia el paso del duro invierno a temperaturas de primavera en apenas 3 días
Últimos coletazos del temporal en el extremo norte. Viento y oleaje en el Cantábrico, desembocadura del Ebro y Baleares. Lluvias en Asturias, Cantabria, País Vasco, el alto Ebro, y las últimas nevadas en Pirineos. Regresa la calma al resto, con una primera subida de las temperaturas.
No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Publicidad
La borrasca “Mónica” se va alejando, y hoy nos deja los últimos coletazos del temporal. Están concentrados en el extremo norte, en el resto la calma se irá instaurando, para dar paso un nuevo adelanto primaveral. Las temperaturas el miércoles ya quedarán muy por encima de lo que toca por estas fechas. En solo 72 horas pasamos del duro invierno a máximas de primavera, habrá que estar muy atentos a las consecuencias del previsible deshielo.
Últimos coletazos
Quedan algunos avisos por viento, de nivel amarillo, en Baleares, Tarragona, y Castellón por rachas de hasta 80km/h. También hay avisos de oleaje en estos puntos, y además, en las costas del Cantábrico. Otro aviso vigente es el del riesgo de aludes en el Pirineo, por la nieve acumulada, mucha precaución. En Asturias, Cantabria, y especialmente en el País Vasco se esperan lluvias, que podrían venir acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental.
Vuelta a la calma
Aun podría nevar débilmente en los Pirineos, y todavía podrían caer algunos copos en las sierras del sur de Segovia, norte de Madrid, Soria y La Rioja, pero no serán nevadas importantes. En el centro y el resto de la mitad norte tendremos un día de grandes claros, alternados con el paso de algunas nubes. Se esperan cielos despejados en las costas del Mediterráneo y el sur de la Península. Con fuerte viento de poniente en el área del Estrecho. En Canarias se esperan cielos cubiertos en el norte de las islas, donde podría darse algunas lloviznas.
Despegue térmico
Hoy las máximas suben tímidamente, solo añadiremos un par de grados a las temperaturas de la tarde del domingo. El martes tendremos una subida más marcada, con un ascenso generalizado salvo en las costas del Mediterráneo. El miércoles toca una nueva subida. De forma que ya el miércoles tendremos valores primaverales. Algunos ejemplos son los 18º de Madrid y Valladolid; Los 20ºC previstos en Zaragoza, San Sebastián, Lleida y Pontevedra. O los 22º en Badajoz, Córdoba, Granada y Murcia. En 72h pasamos de ver nevar con abundancia, a temperaturas de primavera, llega otro cambio brusco del tiempo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad