Frentes otoñales
César Gonzalo anuncia la borrasca Aitor, la primera de gran impacto de la temporada, mañana ya sentiremos sus efectos
Hoy la llegada de un débil frente va a dejar lluvias débiles en la meseta norte y el interior de las comunidades del Cantábrico. Se esperan las últimas tormentas fuertes en el norte de Cataluña y de Baleares, donde permanece activo el aviso de nivel amarillo. Las temperaturas dejarán una tarde otoñal en Castilla y León, y menos cálida en el centro del país.
Publicidad
Se acerca la primera borrasca con nombre propio de la temporada, bautizada como ‘Aitor’ por parte de la AEMET, promete dejar lluvias especialmente abundantes este miércoles, para después extenderlas más débiles al resto de la Península. Se nota que ya tenemos al otoño en marcha. Recién estrenada la nueva estación, también se se inaugura la lista de borrascas de gran impacto.
Hoy un aperitivo
A largo de hoy martes se esperan algunas lluvias débiles en el oeste y centro de Castilla y León, el interior de las Comunidades del Cantábrico, sur de Galicia, y durante las primeras horas de la mañana en el norte de Aragón y de Lleida. Se esperan las ultimas tormentas fuertes de la semana en el norte de Cataluña y de las Islas Baleares, zonas que mantienen el aviso de nivel amarillo por fuertes chubascos. En el resto se mantendrá el tiempo tranquilo. En Canarias los cielos nubosos se mantendrán en el norte de las islas de mayor relieve.
Tarde otoñal
Las temperaturas máximas bajan especialmente en el oeste de Castilla y León, de forma ligera también lo harán en el centro peninsular. Se esperan tan solo 17ºC de máxima esta tarde en Zamora, solo 18ºC en Segovia, 19º alcanzarán en León y Salamanca. No pasarán de los 23ºC en Madrid, Cuenca, Barcelona ni a orillas del Cantábrico. Se espera una ligera subida en el resto del Mediterráneo llegando a rozar los 30ºC. El calor se mantiene en Badajoz y el valle del Guadalquivir.
[[H2:Las lluvias de ‘Aitor’]]
Se espera un miércoles lluvioso en el noroeste de la Península, especialmente en Galicia donde ya está previsto que se active el nivel naranja, por lluvias persistentes que podrán llegar a acumular hasta 80litros/m2 en 12 horas. Además de las lluvias ‘Aitor’ dejará fuertes rachas de viento en el norte del país. La comunidad gallega verá como no dejará de llover en prácticamente 24 horas, de forma que, el jueves aún comenzará con paraguas abiertos. Desde el noroeste las lluvias irán recorriendo la Península con menor intensidad, además dejará temperaturas mucho más bajas. Llega el primer frente activo de la temporada, de la mano de la primera borrasca de alto impacto. Por tanto, podemos decir que el otoño está en marcha.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad