No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Tiempo inestable
César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas
Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.
Publicidad
Tenemos por delante unas jornadas marcadas por el tiempo revuelto, con ambiente primaveral de chubascos y tormentas. Acompañado de temperaturas que volverán a ser frías durante el miércoles y el jueves. Frío que durará poco, porque durante el fin de semana el calor regresará, con tiempo que en general se presenta estable durante el sábado y el domingo, salvo en el norte.
Inestabilidad en el Mediterráneo
Durante este martes, a pesar de la tregua de la mañana, las tormentas pueden regresar con fuerza a Cataluña. Durante la mañana aún podrá llover con fuerza en el entorno de Menorca y Mallorca. Además, tenemos algunos chubascos desde primera hora en el interior de la Región de Murcia y de Albacete, chubascos que de cara a la tarde podrían continuar.
Nuevo frente Atlántico
El día comienza con grandes claros en el resto del país, pero un nuevo frente frío ya está rozando el oeste. Así que por la tarde esperamos algunas lluvias débiles en Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, el oeste de Castilla y León. Por la noche las lluvias llegarán al centro. La cota de nieve se situará en unos 1.400m en la cordillera cantábrica y 1.600 metros en el Pirineo. Todo esto en un día en el que el viento aumentará. En Canarias las nubes solo se quedarán acumuladas en el norte del archipiélago.
Baile de temperaturas
Hoy solo bajan en el oeste del país por la llegada del frente frío, y ascienden de forma marcada en el este peninsular, donde se superarán los 20ºC. Será mañana en el primer día de mayo, cuando el frío se extienda. Las bajas temperaturas se mantendrán también durante el jueves. Pero después se irán recuperando de cara al final de la semana. Los armarios seguirán revueltos, algunos ejemplos: En Pamplona y Ávila de los 11ºC de máxima mañana, pasarán el fin de semana a unos 22ºC. En Madrid celebrarán el día la comunidad con frío este jueves con solo 16ºC, y el sábado, los termómetros ya marcarán los 24ºC.
Festivo con un frente frío
Este 1 de mayo el día arrancará con lluvias en el este del país, irán remitiendo a lo largo de la mañana. En el resto en general, las nubes irán aumentando a partir del mediodía, para dejar probablemente una fría tarde con chaparrones primaverales. Con el frío la cota de nieve se desploma, hay que contar con algunas nevadas débiles, en las montañas del norte y del centro. Con una cota de nieve que irá bajando hasta los 900 metros en Galicia y los 1.200 en el centro. Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste peninsular donde por la tarde predominarán los grandes claros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad