No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Cambia el tiempo
César Gonzalo anuncia el regreso de las lluvias con la llegada del nuevo mes, tras un lunes en el que marzo va a 'mayear'
Empieza la semana con cielos despejados en todo el país, salvo en Canarias donde aún se pueden dar algunos chubascos fuertes. El viento soplará con fuerza en el área del Estrecho, perderá fuerza en Girona y Baleares donde el oleaje seguirá siendo intenso. Tras una fría madrugada, llega una tarde con valores propios de mayo. El tiempo cambia a partir del martes.

Publicidad
A pesar de estrenar el horario de verano, a muchos esta tarde con una hora extra, se les va a hacer corta. Porque se presenta soleada y acompañada de temperaturas más altas que las de ayer. Alcanzando valores propios de inicio de mayo, con un ascenso generalizado. Hay que aprovechar porque con abril, volverán las lluvias.
Ni una nube
Así se presenta el lunes en la Península y Baleares, sin apenas nubosidad. También se esperan cielos poco nubosos en Ceuta y Melilla. En Canarias es donde se mantiene la inestabilidad de las últimas jornadas. Lo que inicialmente era una DANA, ha evolucionado a una borrasca ‘fría’, las consecuencias apenas cambiarán. De nuevo son probables los chubascos en el oeste del Archipiélago. Durante la mañana podrán ser localmente fuertes, por la tarde al irse alejando este sistema de bajas presiones, los chaparrones serán menos probables. A lo largo del día, de forma ligera, la calima podrá aparecer en los cielos del suroeste peninsular.
Marzo mayea
Por lo menos lo hace en su última jornada. En un ‘alzamiento térmico’ que dejará máximas cercanas a los 30ºC en Ourense con unos 28º previstos. 26ºC se esperan en Sevilla, Badajoz y Murcia; 24ºC en Teruel, Zamora y Cuenca; 22ºC en Soria, Zaragoza y Almería. En todo el interior tendremos máximas de más de 20ºC, en una tarde que se presenta de manga corta cuando estemos al sol. En los Archipiélagos a nivel del mar las máximas llegarán a los 23ºC. Buscando las más menos ‘suaves’ las encontramos en Santander y Vitoria con unos 16ºC.
Abril trae lluvia
Y además temperaturas que volverán a invitarnos a sacar el abrigo de casa. Mañana las precipitaciones solo se esperan en puntos del suroeste. En esta zona precisamente será donde las temperaturas empiecen a bajar. Será el miércoles el día de la bajada más acusada. Menos calor y más lluvias que comienzan a extenderse por la Península. Se quedarán al margen en las costas del Cantábrico y del sureste. EL jueves se presenta como el día más lluvioso. El viernes, sino cambia la previsión, las precipitaciones irán tendiendo a remitir. Así se presentan los primeros días de abril.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad