Suaves temperaturas
César Gonzalo avanza frío para los últimos amaneceres de agosto
Regresa la calma al Archipiélago Balear en un día de lluvias débiles en el norte y viento en el Nordeste.
Publicidad
Menuda sorpresa se habrá encontrado quien ayer estuviera de vacaciones, y hoy le haya tocado ir a trabajar con un frío amanecer. Así comenzarán los últimos días de este mes de agosto que tanto calor nos ha hecho pasar. Su última semana nos dejará tiempo mucho más tranquilo que el de ayer en las islas Baleares.
Las lluvias, débiles, se centrarán en el extremo norte. Y si se cumplen las previsiones, nos queda una sorpresa más. Septiembre comenzará durante el próximo fin de semana con tormentas generalizadas en casi toda la Península, queda mucho y habrá que ir confirmando este pronóstico.
Se marchan las tormentas de Baleares
Día mucho más tranquilo que el de ayer en el Archipiélago. Solo quedan activos los avisos por oleaje que podría alcanzar en Menorca hasta los 5 metros de altura. Podrán respirar tranquilos en Mallorca y el resto de Baleares, si acaso podrá darse algún chubasco débil. El viento seguirá soplando con fuerza en Aragón, Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana, con avisos activos por rachas que podrían rozar los 100 km/h.
Paraguas abiertos en el norte
En el País Vasco, Cantabria, Norte de Navarra se esperan lluvias débiles durante este lunes. Son posibles algunas lloviznas en el norte de A Coruña y de Lugo, también podría darse alguna tormenta débil en el litoral catalán. Las nubes se mezclarán con grades claros en Castilla y León y La Rioja. En el resto esperamos cielos despejados, salvo en el norte de las Islas Canarias donde las nubes serán abundantes.
Tarde más cálida
Los amaneceres seguirán siendo fríos durante los próximos días. La tarde de este lunes será más cálida que la de ayer en casi toda la Península. Seguimos con suaves valores: 22º en Galicia y las Comunidades del Cantábrico; 27º en Salamanca, Zaragoza y Madrid; A 29º llegaran en Ciudad Real; 32º se esperan en Badajoz; Rozarán los 35º en Sevilla y Córdoba, serán las más altas del País. Estas suaves temperaturas nos acompañarán hasta el miércoles, subiendo de nuevo de cara al jueves y viernes. Después volverán a bajar de cara al próximo fin de semana, si se cumple la previsión de tormentas generalizadas, lo iremos viendo.
Publicidad