No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Regresa la inestabilidad
César Gonzalo avanza que despedimos las tardes de verano: la borrasca Nuria llega cargada de tormentas
Por delante, una tarde cargada de tormentas. A lo largo del miércoles se irán generalizando los chubascos, las más fuertes se esperan en la mitad norte. donde se concentran los avisos de AEMET por granizadas y fenómenos tormentosos. Las lluvias también llegarán a las islas Canarias. Tarde de paraguas y de nuevo de abrigos, con temperaturas máximas que se desploman.

Publicidad
Paraguas y como poco manga larga, es lo que necesitamos para afrontar la tarde de este miércoles. Toda gracias a la cercanía de la borrasca ‘Nuria’ y a la humedad que llega desde el Mediterráneo, entre ambos harán que cambie el tiempo de los siguientes días.
Riesgo por tormentas
Los avisos de AEMET se concentran en la mitad norte. Cuando el reloj marcaba las 10: 00 horas de la mañana, alcanzaban como mucho el nivel amarillo. Se activan por fuertes tormentas en Galicia, Castilla y León, Vitoria, La Rioja, Navarra y Aragón. En todas estas zonas a partir del mediodía hay que contar con breves pero intensos chaparrones, fuertes rachas de viento ocasionales y posibles granizadas.
Paraguas listos frente a Nuria
Los chubascos ya han comenzado en Cataluña, Castellón y el oeste de Andalucía. Según avance el miércoles la inestabilidad aumentará con el paso del frente que nos envía la borrasca Nuria. A partir del mediodía los chubascos se irán generalizando, hay que estar especialmente atentos en la mitad norte. Que es donde se esperan las tormentas más fuertes. Será difícil que se den en la Región de Murcia, el este de Andalucía y Baleares. En las costas del Cantábrico, hasta última hora de la jornada no se esperan. A Canarias no llegarán las tormentas, pero sí se esperan lluvias repartidas en el Archipiélago. En este miércoles, las nevadas volverán a darse en los Pirineos, con una cota de nieve que rondará los 1.800 metros inicialmente y que bajará hasta los 1.400.
Adiós, 20ºC...
Decimos adiós a las tardes de ‘veranillo’ que nos ha dejado los primeros días de la semana. Llega una importante bajada de las temperaturas, que llegará a ser extraordinaria en puntos del norte, donde las máximas pueden perder hasta 12ºC comparadas con las de ayer. No pasarán los 13ºC en Huesca; de los 14º en Pamplona; y de los 15º a 16º en Soria, Zaragoza, Lleida, Cuenca, Santander y Oviedo. En Madrid se prevén unos 17ºC de máxima al igual que en Bilbao. Se mantendrá el ambiente cálido en Galicia y por poco rebasarán los 20ºC en Canarias, Baleares, Andalucía y Murcia.Mas lluvias en camino
Mañana jueves, el día arrancará con precitaciones en el centro del país. Por la tarde irán perdiendo fuerza, aunque no se marcharán del todo. Además, las temperaturas seguirán bajando en el centro. El viernes estará marcado, por el paso de la propia borrasca Nuria, con precipitaciones y tormentas desde el oeste. Que terminarán afectando a la mayor parte del territorio. El sábado nos despedimos de 'Nuria', pero si nada cambia durante el domingo, una nueva borrasca no permitirá que se cierren los paraguas en el sur.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad