Cielos despejados

César Gonzalo avanza lo que viene: "Calor veraniego, lo que toca"

Las tormentas regresarán al noreste del País, podrán ser fuertes en el norte de Cataluña. En el resto continúa la estabilidad.

Calor veraniego, lo que toca

Publicidad

En verano hace calor, y es lo que toca para este martes. Una jornada que nos va a dejar durante la tarde valores máximos veraniegos, pero que quedan dentro de lo normal. Y así seguiremos durante esta semana, sin ola de calor, pero con temperaturas que en el sur se aproximarán a los 40ºC.

Ligeros cambios en las temperaturas

Hoy en el oeste del País, restaremos de 2ºC a 3ºC a las temperaturas de ayer. Se esperan 30ºC en Ourense; 33º en Valladolid; 35ºC en Cáceres; El calor se mantiene en el valle del Guadalquivir con aviso de nivel amarillo. Las temperaturas máximas suben ligeramente en el este, extendiendo los avisos por calor a la Región de Murcia con 40ºC a la sombra, también se activan en Málaga, Albacete y el interior de Valencia por máximas que podrían superar los 35ºC. En el centro del País y Baleares apenas tendremos cambios en los termómetros. En las islas Canarias el calor se intensifica con hasta 30ºC previstos en Santa Cruz de Tenerife.

Inestabilidad solo en el noreste

Este martes 4 de julio ha comenzado con nubes de tipo bajo que irán levantando en el norte del País Vasco, Cantabria y el interior de Galicia. Las tormentas repetirán en Aragón, y especialmente, en Cataluña donde se activa el aviso por fuertes Chubascos y granizadas en el norte de la comunidad, al igual que en Teruel. De forma más débil los chaparrones pueden aparecer en Castellón, a lo largo de la mañana. En valencia tras la histórica granizada de ayer, hoy no se esperan tormentas, tendrán un día soleado. En el norte de Baleares y de Canarias se esperan algunas nubes, en el resto de las islas también esperamos cielos despejados. Al igual que en el resto del País

¿Ola de calor a la vista?

Se está hablando mucho de la posible ola de calor para la próxima semana. Pero según las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos, a día de hoy, parece difícil que llegue a producirse. Aún así, las temperaturas seguirán siendo calurosas, que es lo que toca en verano.

Publicidad