Temperaturas en ascenso

César Gonzalo avanza el tiempo de esta semana: marzo nos deja otro adelanto veraniego

Las nubes se irán marchando del cantábrico oriental. En un día en el que el viento perderá fuerza en el noreste. En un día en el que las temperaturas empiezan a subir por oeste. Anunciando a mediados de semana la llegada de calor veraniego.

Marzo nos deja otro adelanto veraniego

Publicidad

La última semana de marzo nos va a dejar otro adelanto veraniego. El calor irá en aumento durante los próximos días. Hoy, mañana y el miércoles en el interior de la Península. En las costas del Mediterráneo se notará especialmente de cara al jueves y viernes. El miércoles atentos a los 30ºC en Toledo y Badajoz; 31º en Bilbao; El Jueves, sino cambia, se alcanzará hasta 34º en Valencia. Auténticas temperaturas de verano a principios de primavera.

Sin lluvia a la vista

Todo esto irá pasando en una semana que se presenta con tiempo estable. Solo algún frente desecho dejará algunas lluvias en extremo norte. De momento hoy tenemos un lunes de cielos despejados en casi todo el País. Las nubes solo han aparecido en los cielos de Cantabria, y dejando algunas gotas en el norte del País Vasco y de Navarra, por la tarde se irán marchando. A lo largo de la mañana la nieve podrá parecer en los Pirineos a partir de los 1.700 metros de altura. En las islas Canarias, Ceuta y Melilla se esperan algunas nubes, sin mayor consecuencia.

Una ventana de oportunidad en el incendio

El día ha comenzado con fuertes rachas de viento en el valle del Ebro, Cataluña y Castellón. Son vientos del noroeste que en la zona de Villanueva de Viver han puesto las cosas muy difíciles a los medios de extinción. Si se cumplen las previsiones, irá amainando durante la tarde, manteniéndose flojo durante las próximas jornadas. Buenas noticias.

Lunes de cambios en las temperaturas

Hoy las máximas suben en el oeste del País: Un 27 de marzo ya se rozarán los 30º en Sevilla, 26º en Badajoz , 23º en Ourense, 20º en Ávila. En el centro apenas notaremos cambios. En las costas del Mediterráneo las temperaturas se desploman, restando hasta 7º. Se prevén 18º en Barcelona, 23º en Valencia, 26º en Murcia y 22º en Palma. En las islas Canarias la temperatura durante la tarde alcanzará los 26º en Santa Cruz de Tenerife, y 24º en las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad