No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Ambiente primaveral
César Gonzalo avanza el tiempo de Semana Santa: arrancará con lluvias, a pesar del calor y el sol de este lunes
La semana comienza con cielos despejados, con permiso de las nubes bajas de las costas del norte, que se marcharán. Por la tarde en zonas de montaña del interior irán surgiendo nubes, no dejaran tormentas. Lunes de sol y de cálidas temperaturas por la tarde, más que las del domingo.

Publicidad
Con un cálido lunes al sol comenzamos esta nueva semana, en la que todas las miradas están puestas en la siguiente, para presión de meteorólogos, mujeres y hombres del tiempo. Este año, si nada lo remedia, vamos a tener mucho trabajo, porque vienen cambios importantes.
Lunes cálido y soleado
Tenemos por delante una jornada de cielos despejados. En las costas del norte a pesar la abundante nubosidad de las primeras horas de la mañana, tendremos una tarde de grandes claros. Situación similar es la que se espera en el oeste de Huelva y de Extremadura, con cielos abiertos durante la tarde. A partir del mediodía irán surgiendo, nubes de evolución en los principales sistemas montañosos. No llegarán a dejar tormentas, salvo en el interior de Cataluña donde podría darse algún chubasco débil. Tarde de plena primavera, con máximas que siguen subiendo. Llegarán a los 26ºC en Ourense; 23º-24ºC en Logroño, Zaragoza, Lleida, Badajoz, Palma y a nivel del mar en Canarias. Se superarán los 20ºC en casi todo el territorio salvo, Oviedo, Burgos, Segovia y Barcelona.
Hasta el jueves, tranquilidad
La previsión está en manos de una borrasca atlántica, de la que partirá la inestabilidad que nos va a afectar durante los próximos días. Ya el miércoles podrá dejar chubascos repartidos en Canarias. En la Península llegarán el jueves, con más probabilidad en el oeste. Así llegaremos al viernes de Dolores, con chubascos repartidos y temperaturas que bajarán. De nuevo se concentrarán en el oeste y el centro, y en cambio se quedarán al margen en el Cantábrico y Mediterráneo. Este ambiente inestable que se va a quedar con nosotros probablemente durante los siguientes días.
Tendencia de la Semana Santa
Como todos los año, hay mucha expectación con la previsión de la Semana Santa. Así que nos aventuramos a dar una tendencia de cómo se presenta. Aunque sabemos que es arriesgado por que podría cambiar perfectamente, aún quedan muchos días. Lo más probable es que prácticamente desde el mismo Domingo de Ramos y hasta mediados de Semana Santa las borrascas van a llegar del atlántico, desde el norte. Así que hay que contar con precipitaciones repartidas y además con una nueva bajada de temperaturas. Más lejos aún quedan los días más grandes. Con menos certidumbre aún, los modelos apuntan al regreso de las altas presiones de cara al tramo final de semana. Estamos en el comienzo de la primavera, así que las previsiones a largo plazo podrían cambiar bruscamente. No se puede descartar que cambie la previsión, pero a día de hoy es lo que nos indican los principales modelos de previsión. Iremos actualizando cualquier novedad en la previsión. Pero de momento todo apunta a que la Semana Santa comenzará con lluvias y menos calor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.
Publicidad