No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Inestabilidad acusada
César Gonzalo avisa: las lluvias de la DANA, siguen en el oeste, y abandonan el Mediterráneo
A lo largo de la madrugada se han ido desactivando los avisos de nivel rojo en Málaga y Valencina. Lo peor de la DANA ha pasado, aunque hoy aún podrá dejar algunas tormentas en el Mediterráneo. La novedad es que las lluvias podrán ser fuertes en el oeste peninsular.
Publicidad
Durante el día de ayer los avisos de nivel rojo se fueron activando en Málaga, Tarragona y Valencia. Zonas que hoy ven como el grueso de las lluvias ya ha pasado, y que los avisos se van reduciendo. A partir de ahora llegará cierta calma al Mediterráneo, mientras tanto en el oeste del país las precipitaciones se refuerzan, llegando incluso a las islas Canarias.
Disminuye el riesgo en el Mediterráneo
Aún podrán darse tormentas, puntualmente fuertes en la Comunidad Valenciana. Se mantiene el aviso de nivel naranja, el riesgo importante, por chubascos intensos hasta el mediodía. En Málaga aún podrían darse algunas tormentas puntuales, nada que ver con lo que se vivió ayer. No se esperan en Granada, ni en la mayor parte de Almería. Solo en el Valle del Almanzora y los Vélez, en el área de Alcaraz y Segura en Albacete, y en el interior de Murcia es donde podrán darse algunas tormentas. Obligan a activar el aviso de nivel amarillo, por parte de AEMET durante la tarde.
DANA en el oeste
En el oeste de Andalucía es donde esperamos la inestabilidad más acusada con avisos de nivel naranja en Huelva, Sevilla y Málaga, por chubascos que podrán superar los 30 litros/m2 en menos de una hora. En nivel amarillo encontramos el sur de Badajoz, el norte de Cáceres y de Toledo donde se prevén chubascos intensos y acompañados de tormenta. Como ayer las precipitaciones irán recorriendo la mitad sur, llegando al centro, no se descarta que vengan acompañados fenómenos tormentosos. En la mitad norte tendremos tiempo tranquilo, predominando los grandes claros, salvo en el norte de Galicia. En las islas Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte del archipiélago. En cuanto a las temperaturas, vemos que el frío que llegó ayer es cosa de un día. Las máximas se recuperan en casi todo el país con valores que volverán a superar ampliamente los 15ºC en en interior.
Avance del viernes
La DANA, ya transformada en borrasca, seguirá moviéndose hacia el oeste, disminuyendo sus efectos. Aún se esperan chubascos en el oeste andaluz, Extremadura y oeste de Castilla y León. Las nubes seguirán acumuladas en el Mediterráneo, podrían dejar algunas lluvias débiles y dispersas. En Canarias aumenta la probabilidad de lluvias en el Archipiélago, de la mano de uno de los frentes de la DANA. Durante el fin de semana si nada cambia, se mantendrá el tiempo estable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad