N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Inestabilidad mediterránea

César Gonzalo avisa que toca abrir los paraguas en el Mediterráneo y cerrarlos en el norte

Durante este martes, se esperan fuertes precipitaciones en la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña. Llegarán más débiles en el resto del este. En el Cantábrico las lloviznas tenderán a ir remitiendo. En cuanto al viento, soplará con fuerza en el área del Estrecho, y oeste de Galicia. Las temperaturas bajan de forma acusada en el norte, y ligera en el centro.

César Gonzalo

Publicidad

Tras una semana de lluvias abundantes y repartidas, los niveles de los embalses han notado esas 'lluvias de calidad'. Destaca, de forma provisional, la cuenca del Duero, con un ascenso de un 3,5%. También dato muy positivo en una cuenca tan necesitada como la del Guadalquivir, que sube un 2,1%. Tras éstas, buenos datos también en la del Tajo y en la del Guadiana.

Más lluvias, pero más localizadas

Esta semana también empezaba con lluvias. Esta vez intensas en la vertiente mediterránea peninsular, donde también se esperan fuertes este martes. La AEMET mantiene avisos de nivel amarillo por lluvias intensas en Castellón, Valencia y Alicante. Acumulados que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora y 60l/m2 en 12 horas. Además las lluvias pueden ir acompañadas por aparto eléctrico.

Nubosidad y precipitaciones que provienen de levante, empujadas por el viento del mismo nombre, que sopla con fuerza en zonas de las Baleares y la costa valenciana, conde se esperan las lluvias más intensas.

Las precipitaciones también van a alcanzar buena parte del noreste peninsular y zonas del sureste, incluso pueden ser localmente tormentosas en Pirineos, norte de Aragón e interior de Cataluña.

Nubes aumentando por la mitad norte, el centro y el sureste de la Península. Ambiente más soleado cuanto más al suroeste, así como la costa oeste de Galicia. No se descartan lloviznas puntuales en el puntos de la costa norte.

Descenso térmico

Otro efecto del viento húmedo de levante es la bajada de temperaturas en la mayor parte del país, principalmente en la mitad noreste. Aun así y en general, se mantienen suaves.

Los próximos días

Va a seguir lloviendo en el litoral mediterráneo de cara a mañana miércoles. El jueves, día de tregua de precipitaciones, que vendrá seguido de la entrada de un nuevo frente para el viernes, esta vez por Galicia. La banda de precipitaciones irá avanzando hacia el este, para terminar dejando lluvias en prácticamente cualquier punto de la Península y las Baleares, siendo menos probables hacia el suroeste, y esperándose las más intensas en zonas del interior de Cataluña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad