La Previsión
César Gonzalo avisa de un respiro en las altas temperaturas mientras las tormentas siguen activas en Aragón, Huesca y Navarra
La inestabilidad meteorológica continúa en la Península con avisos activos en Aragón, Huesca y Zaragoza. Las temperaturas dan hoy un respiro para volver a subir el lunes y alcanzar los 40º en el centro de la Península.
Publicidad
En las últimas horas las fuertes lluvias han dejado las imágenes del agua corriendo por Zaragoza y el granizo en pleno mes de julio haciendo aparición en puntos de Vitoria. Esa nubosidad ha explotado creando el cocktail perfecto, con el aire frío en altura, mucho calor en superficie y vientos fuertes.
La inestabilidad continúa y el mapa de avisos vuelve a la Península. En Cataluña no hay avisos por fuertes tormentas aunque sí nivel naranja en Aragón, Huesca y Zaragoza, también en Navarra habrá un riesgo importante así como en País Vasco, Burgos y La Rioja.
Las temperaturas subirán notablemente a partir del lunes
El mapa de temperaturas muestra que la masa de aire de calor africano va a ir ascendiendo y se extiende de cara al fin de semana. Este aire va a continuar con nosotros la siguiente semana. Ya el lunes aparecerán los 40º en el centro del país. En Madrid capital, Zaragoza y Valladolid.
Hoy habrá un respiro de las temperaturas en general con valores suaves que rozarán los 37º y llegarán a los 33º en Castilla y León y aumentarán en Baleares para rozar los 36º. Las tormentas pueden aparecer en el centro de la Península, especialmente en zonas de Huesca y Aragón.
Publicidad