No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Borrasca atlántica
César Gonzalo: "La borrasca Dorothea se aleja de Canarias tras una noche infernal"
Durante la mañana se mantiene el aviso de nivel naranja por rachas de viento que pueden superar los 120 km/h en el Hierro, La Gomera y Tenerife. Se espera fuerte oleaje en Cádiz, con aviso por fuerte oleaje. En el resto del país predominará el tiempo anticiclónico, de nieblas, sol y de temperaturas que tienen a recuperarse a lo largo de los próximo días.
Publicidad
Noche de viento y de incidencias en Canarias. Con rachas que durante el día de ayer llegaron a los 139 km/h en Arure en la isla de La Gomera. Hoy sigue soplando con fuerza y además deja otro efecto muy destacable, calor de pleno verano en la vertiente norte de Tenerife y oeste de La Palma. Con temperaturas que han superado, antes del amanecer los 30ºC, como ha sucedido por ejemplo en el Puerto de la Cruz con 31,2ºC.
Llegando al umbral de 'noche infernal'. Así se define en meteorología una noche donde la temperatura no baja de los 30ºC. Y esto a solo 9 días de Navidad ¡Insólito! Además, mientras tanto en casi toda la Península teníamos temperaturas bajo cero. Menudo contraste.
Borrasca Dorothea
Es la responsable del vendaval y del calor de Canarias, con sus vientos de componente sur. Aún siguen soplando con fuerza durante esta mañana, de cara a la tarde irán perdiendo intensidad. Ya se han desactivado el aviso rojo en el archipiélago. Pero se mantiene, hasta el mediodía, el aviso naranja en La Gomera, El Hierro y Tenerife, por vientos que podrán superar los 120 km/h. En nivel amarillo se mantiene el resto del archipiélago. En la Península el aviso naranja aparece en el litoral gaditano por oleaje, y el amarillo por rachas de viento que también activan avisos en el resto de Cádiz e interior de Málaga.
Potente anticiclón
Hoy en el resto de país se mantiene bajo el dominio de las altas presiones. Tras las nubes bajas de primera hora, se espera que predominen los cielos despejados. En Baleares aún se esperan algunas nubes, en Galicia irán ganando presencia durante la tarde, al final del día podrán dejar algunas lluvias débiles. Mañana martes las precipitaciones se extienden a la mayor parte de Galicia.
Menos frío
Tras una madrugada de helada notaremos como durante la tarde, sobre todo en las horas donde el sol aún caliente, las temperaturas máximas son menos frías que las de ayer. Hoy sobre todo en la mitad norte y especialmente en zonas de montaña. También las heladas se irán reduciendo durante los próximos amaneceres. Por tanto, el ambiente frío se irá reduciendo. Así hasta el jueves, en el que la tendencia volverá ser de temperaturas a la baja.
Frente frío en camino
El jueves el tiempo cambia en casi todo el país. Con la llegada de un sistema frontal acompañado de vientos de componente norte. Irá dejando precipitaciones en casi toda la Península, de nieve en las montañas del norte, aunque no serán nevadas tan abundantes como las del anterior episodio. Serán lluvias fugaces que después se marcharán. Así que seguirá predominando el tiempo anticiclónico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad