La previsión
César Gonzalo: "Calor para rato, este veranillo se extiende en el calendario"
Las nubes aumentan en el extremo norte y se mantienen en Canarias. En el resto el sol acompañará en un tarde tan cálida como la de ayer.
Publicidad
El veranillo no es exclusivo de nuestro País, estos días se extiende a lo largo del continente europeo. Temperaturas por encima de la media, que también llegan al hemisferio sur. Donde a pesar de haber terminado su invierno austral, están sufriendo los efectos del calor fuera de fecha en lugares como Brasil, México y Australia. Probablemente este “veranillo a nivel mundial” deje septiembre como el más cálido en nuestro Planeta desde que hay registros.
Calor para rato, el veranillo se extiende en el calendario
Los mapas que dan un brochazo de como se presenta la próxima semana, nos dicen que con mucha probabilidad, la próxima semana también será más cálida de lo normal. Extendiendo el veranillo durante la primera semana de octubre.
El calor de ayer es el calor de hoy
Solo bajarán las temperaturas en el extremo norte de la Península, la bajada es muy sutil, apenas restará 1º o 2ºC a las cálidas temperaturas del lunes. Este martes esperamos: 23ºC en Santander y Oviedo; 25ºC se esperan en Bilbao; 28ºC Ourense, Valladolid y Salamanca; En el resto las temperaturas siguen sin cambios. Volviéndose a alcanzar los 30º en Zaragoza, Lleida y Cáceres; En el Guadalquivir llegarán a los 34ºC en Córdoba y los 33º en Jaén. En Canarias y Baleares los termómetros apenas variarán.
Cielos azules
Durante este largo veranillo, apenas veremos nubes en nuestros cielos. Aunque tenemos un frente recorriendo el norte, apenas dejará cielos nubosos. Irán aumentando las nubes en Asturias, Cantabria y País Vasco, zonas donde no se puede descartar alguna llovizna por la tarde en el interior. El único aviso que encontramos activo aparece en el sur de Cádiz por oleaje. En el resto de la Península y Baleares volveremos a tener un día de cielos azules. En Canarias es donde las nubes serán más abundantes, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve done podrían caer algunas gotas.
Publicidad