No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Frío extremo
César Gonzalo despide las nevadas y da la bienvenida a la escarcha del amanecer: "El frío se intensifica"
Las nevadas pierden fuerza, avisos desactivados. Las lluvias van a menos en el Cantábrico. En cambio en Baleares se esperan chubascos fuertes, posibles en el litoral catalán. El frío, protagonista esta tarde en la mitad norte y el centro peninsular. En Canarias, algunas lluvias en al norte.
Publicidad
Termina el temporal de nieve, y damos comienzo a días muy fríos. Seguimos bajo la influencia de aire de procedencia ártica, pero la diferencia es que esta masa de aire tiene muy poca humedad. Por tanto, no es capaz de dejar precipitaciones y nevadas abundantes. Tenemos por delante días que comenzarán con heladas y que nos dejará tardes muy frías. Todo esto con lluvias que a partir de mañana aparecerán en el Mediterráneo.
Sin fuertes nevadas
Como las precipitaciones se reducen, también lo hacen las nevadas. La cota de nieve sigue muy baja a tan solo unos 700 metros, pero lo que falta son lluvias que puedan formarlas. Donde aún esperamos precipitaciones es en puntos de Asturias, de Cantabria, el País Vasco y en el Pirineo, en general serán débiles. Así que, aunque pueda nevar en estos puntos, no lo hará con la contundencia de los últimos días. En el Mediterráneo la inestabilidad va aumentando. Con chubascos que pueden ser locamente fuertes en Baleares, que obligan a activar el aviso amarillo en Mallorca. Lluvias que podrán hacer que la nieve aparezca en la sierra de Tramontana. Además, también se activa el aviso amarillo en el litoral de Barcelona, por la posibilidad de lluvias intensas y breves durante la tarde. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, en un día de fuerte viento alisio. En la desembocadura del Ebro, Cataluña y Baleares aún se espera fuerte viento.
Escarcha y frío
Las heladas nos han acompañado durante la madrugada, incluso han sido fuertes en los Pirineos. Temperaturas bajo cero que durante el amanecer del miércoles y del jueves irán siendo cada vez más bajas. Así que hay que preparar ‘la rasqueta’, para limpiar la escarcha de las lunas de nuestros vehículos. Frío de madrugada, pero también, durante el día. Se esperan máximas muy bajas de solo 4ºC en Segovia, Ávila y Soria. Fría tarde de 8ºC en Logroño, Zaragoza, Lleida, Bilbao y Ciudad Real. Las más altas de la Península serán los 16ºC de Alicante y Cádiz. En Palma llegarán a los 14ºC, en Canarias rondarán los 22ºC.
Inestabilidad en el Mediterráneo
A partir del miércoles se esperan lluvias en el litoral Mediterráneo. Podrán ser puntualmente fuertes, por supuesto no nos espera nada parecido a lo que se vivió el pasado 29 de octubre. Se activa el aviso de nivel amarillo para mañana en el litoral catalán, de Valencia y de Alicante por chubascos de 20 litros/m2en una hora, y lluvias que en el caso de Valencia acumulen 60 litros/m2 en 12 horas. En el resto se imponte el tiempo estable, con nubosidad abundante en el norte y el centro. Nubes que podrán dejar escapar algunos copos a partir de los 700 m. en zonas de montaña. No serán importantes, así que cambiamos las nieve, por la escarcha del amanecer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad