La Previsión

César Gonzalo: "Día de la madre con hasta 30ºC, y con tormentas en el norte"

Durante este fin de semana nos olvidaremos de los abrigos por la tarde. Con máximas cada vez más cálidas, pero también con lluvias en el norte. De momento hoy solo se esperan en Galicia, serán fuertes en el oeste de la comunidad. En el resto no harán faltas los paraguas, con una tarde que ya resultará cálida en el centro y en el sur.

César Gonzalo

Publicidad

Después del frío de los últimos días, cuesta imaginarse un día de la madre en el que las temperaturas máximas llegarán a 31ºC en Murcia, 30ºC en Zaragoza, 27ºC en Bilbao y Zaragoza, 24ºC en Madrid y más de 20ºC en la mitad norte. Domingo cálido, pero con tormentas en la mitad norte.

Tren de frentes

En Galicia ya hoy se activan los avisos por lluvias fuertes lluvias, se pueden acumular hasta 60litros/m2 en 12 horas. También por oleaje y fuerte viento con rachas de más de 80 km/h. Las precipitaciones van a continuar, a lo largo del sábado y del domingo en la comunidad. Así que habrá que vigilar el nivel de los ríos gallegos de cara al domingo y el lunes. El primero de esos frentes ya está aquí, rozando hoy solamente el noroeste de la península.

Tarde tranquila

Las precipitaciones hoy también aparecerán muy débiles en el principado de Asturias y el norte de León. En resto nos olvidamos de las tormentas de días atrás, no se esperan precipitaciones, aunque los cielos se vayan cubriendo en la mitad norte. En el centro, el sur, y en ambos archipiélagos, tendremos un viernes soleado.

Tarde sin abrigo

Después del frío amanecer del viernes, podremos guardar los abrigos. Con una subida de temperaturas muy marcada, añadiremos hasta 7ºC a los valores de ayer en el interior. La excepción la encontraremos en el norte de Castilla y León, el frío resiste en esta jornada con solo 13ºC en León y 15ºC Burgos. En el resto regresa el ambiente cálido con máximas de hasta 26ºC en Zaragoza, 24º en Sevilla, 21º en Logroño, 20º en Madrid, y 18º en Salamanca.

Fin de Semana

A primera hora, como poco, tendremos que llevar una chaquetilla, pero por la tarde el abrigo al armario. Con una tarde de sábado aún más cálida y un domingo con temperaturas más altas si caben en el nordeste. En la mitad norte lo que no podremos guardar serán los paraguas. En Galicia imprescindibles desde luego, y harán falta el sábado por la presencia de algunas lluvias débiles en el resto de la mitad norte. El domingo de nuevo tacará salir de casa con paraguas, por la tarde, por las probables tormentas y chaparrones que nos podremos encontrar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad