La previsión
César Gonzalo explica que este viernes se mantienen las temperaturas récord, que descenderán a partir del sábado
El episodio de calor extremo sigue golpeando a la Península. Este viernes los valores van a repuntar en el este del territorio, en Castilla-La Mancha y en zonas de Aragón, donde se pueden llegar a alcanzar hasta los 33ºC en Zaragoza.
Publicidad
César Gonzalo se ha trasladado al puente de Alcántara de Toledo para comprobar de primera mano cómo han subido las temperaturas en los últimos días. Precisamente ha sido en este lugar donde se ha superado el récord de temperaturas más elevadas en un mes de abril. El récord se ha superado hasta en 15 capitales de la Península.
Este viernes los valores van a repuntar en el este de la Península, en Castilla-La Mancha y en zonas de Aragón,donde se pueden llegar a alcanzar hasta los 33ºC en Zaragoza. Este calor es algo menos intenso que el del jueves en Extremadura, Huelva y Cádiz. En Córdoba se esperan hasta 37ºC para toda la jornada.
El viernes empieza con nubes de tipo alto que pueden dejar tormentas por la tarde en los Pirineos. Este sábado las tormentas serán más abundantes y las temperaturas se normalizarán en casi toda la Península para marcar ya valores más propios de esta época del año, salvo en el Mediterráneo, donde llega un episodio de calor extremo.
El domingo ya se van marchando esas precipitaciones del extremo norte para dar paso a un lunes donde los grande claros van a predominar en el país y las temperaturas se recuperarán en el oeste. Las temperaturas volverán a aumentar ya para los primeros días del mes de mayo.
Publicidad