El Tiempo

César Gonzalo: "Llega un frente frío al norte; en el resto tendremos más calor"

Este viernes el tiempo cambia en el norte, bajan las temperaturas y llegan algunas lluvias débiles a esta zona. En el resto todo lo contrario las temperaturas ascienden, ligeramente en el centro y sur, de forma acusada en el nordeste. Esperamos cielos despejados en el resto del país.

La previsión del viernes 14 de junio

Publicidad

Con la vuelta del tiempo estable las temperaturas han comenzado a subir. Este jueves han vivido un día veraniego a orillas del Cantábrico con temperaturas que en Punta Galea (Vizcaya) han superado los 30ºC.El viernes, en el Cantábrico, las máximas bajarán, pero en el resto el ascenso térmico continuará para dejarnos el día más caluroso de la semana.

Un sistema frontal llegará al extremo norte, dejará algunas lluvias débiles en el norte de Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco y de cara la tarde en el norte de Castilla y León, de Navarra y en los Pirineos. En el sureste, el viernes podría darse alguna tormenta puntual en el interior de Albacete y de Murcia, no tendrá nada que ver con las tormentas de este miércoles, no serán fuertes.

Estabilidad

En el norte de las Islas Canarias las nubes se quedarán acumuladas por el viento alisio en el norte de las Islas. En Baleares se esperan algunos intervalos nubosos. En el resto tendremos cielos despejados, con la presencia de calima ligera en el extremo sureste. Tendremos una nueva subida de las temperaturas máximas, se dejará notar especialmente en el nordeste. Con máximas de hasta 34ºC en Zaragoza; 32ºC en Logroño; y 31ºC en Pamplona, Huesca y Lleida. En el centro y el sur el ascenso será ligero para llegar a rozar los 30ºC en Valladolid, Madrid, Cáceres y Albacete. Las más calurosas se alcanzarán en el Guadalquivir con hasta 36ºC en Córdoba. En Palma se esperan 29ºC, en Santa Cruz de Tenerife llegarán a 25ºC.

Fin de semana

El sábado el calor disminuye en la mitad norte. Los cielos irán dejando grandes claros en el Cantábrico. En Galicia a última hora se esperan algunas lluvias en el oeste de la comunidad. Además, podrán darse de nuevo algunas tormentas en las sierras del sureste.

El domingo las nubes volverán a ser abundantes en el extremo norte y en Baleares se esperan tormentas, que puntualmente podrán ser fuertes. En el resto tendremos tiempo estable, con temperaturas que volverán a recuperarse en el norte. Así terminará el último fin de semana de la primavera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad