Tiempo seco y más cálido

César Gonzalo nos anuncia una Semana Santa sin lluvia: la borrasca nos esquiva

Hoy solo se esperan algunas lluvias en el norte del País Vasco y al final del día en Galicia. En el resto Lunes Santo soleado.

Semana Santa sin lluvia, la borrasca nos esquiva

Publicidad

Se van despejando las dudas del tiempo que nos espera en el tramo final de la Semana Santa. Está en manos de una pequeña borrasca, en realidad se trata de un DANA, que ya se está acercando a nuestro País. Según las últimas actualizaciones, rozaría las costas de Galicia y Portugal, cruzando por el Golfo de Cádiz rumbo al norte de África de cara al Viernes Santo. Así que Semana Santa sin lluvia, la borrasca nos esquiva.

Lunes Santo estable

A lo largo de la mañana, aún podrían escaparse algunas gotas en las costas de Vizcaya, Guipúzcoa, y norte de Navarra. Incluso la nieve puede volver a aparecer en los Pirineos a partir de unos 1.000 metros. Durante la tarde no esperamos precipitaciones en estas zonas. Será en Galicia donde la nubosidad vaya aumentando, al final del lunes podría dejar algunas lloviznas débiles en el oeste de Pontevedra y de A Coruña. El viento irá perdiendo fuerza en la desembocadura del Valle del Ebro.

Cielos decorados

Que nadie se alarme hoy, si hoy el cielo presenta un aspecto blanquecino, con el paso de nubes deshilachadas y traslúcidas. Se trata de las nubes altas, que nos envía la borrasca de la que antes hablábamos, su origen es completamente natural. En Canarias las nubes, de tipo bajo, se quedarán acumuladas en el norte del Archipiélago.

Temperaturas en ascenso

Tras este fin de semana, que nos ha dejado hasta nevadas en los Pirineos, esperamos que las temperaturas se vayan recuperando a lo largo de la semana. Hoy salvo en las costas del Mediterráneo, donde bajarán ligeramente, ascenderán en casi toda la Península. Por la tarde alcanzaremos los 27º en Sevilla, 26º en Ciudad Real , 25º en Badajoz, 22º en Lugo. Las más bajas las tendremos en Burgos y Santander con 15º; en el litoral Mediterráneo rozarán los 20ºC de máxima, al igual que en el centro.

Publicidad