Altas temperaturas
César Gonzalo: "Otoño por un día en el norte, y después verano para rato"
Tras el lunes de calor de récord en el extremo norte, hoy se desploman las temperaturas con la llegada de algunas lluvias débiles. En el resto sigue el verano.
Publicidad
Suma y sigue, siguen cayendo récords de temperatura. Ayer fue sobre todo en el extremo norte. Bilbao con 37º superó por más de 4º de grados de diferencia su anterior récord, también se superaron varias efemérides por calor San Sebastián, y Santander entre otros. Lugares que hoy se van a encontrar con una temperatura bien distinta. Los termómetros en el Cantábrico hoy se desploman. Así que tendrán otoño por un día en el norte, y después verano para rato, porque la bajada será solo cosa de un día.
Locura térmica
Las temperaturas perderán hasta 15ºC comparadas con los valores de récord de ayer en el cantábrico. Se esperan máximas que solo alcanzarán los 21º - 22º en Bilbao, San Sebastián, Santander y Oviedo. De forma ligera también bajarán las temperaturas en Castilla y León, Navarra, La Rioja y el Valle del Ebro. Con temperaturas aun calurosas de 32º en Zaragoza; 31º en Madrid y Salamanca; 28º en Logroño y Pamplona.
El calor sigue en el sur y centro
Durante este martes apenas cambiarán las temperaturas en la mitad sur. Con valores de pleno verano en Extremadura, donde repetirán los 36º en Badajoz; en Andalucía, donde pueden volver a tener 37º de máxima; y en Castilla-La Mancha, con 34º en Ciudad Real. Mención aparte merecen las Islas Canarias, sigue la calima y los avisos de nivel amarillo por calor de AEMET, por temperaturas que pueden superar los 35º. En Baleares se mantienen los casi 30º de temperatura a partir del mediodía.
Un frente recorre el norte
Con algunas lluvias débiles ha comenzado el día en el norte de Galicia y el Principado de Asturias, tenderán a ir remitiendo con el paso de las horas. A la vez que se van extendiendo al norte de Cantabria, del País Vasco y de Navarra. Por la tarde algún amago de tormenta puede darse en el Pirineo. En resto del País, predominarán los cielos despejados, acompañados de algunas nubes de tipo alto en el interior, sin ninguna consecuencia. El viento soplará con fuerza en la Comunidad Gallega y el área del Estrecho.
Largo verano
Alzando la vista a largo plazo en la predicción, los mapas que nos dan una pincelada de como se presentan las temperaturas. Nos indican que esta semana, seguirá siendo de pleno verano en casi todo el País. La próxima que incluye el puente del Pilar, las temperaturas seguirán quedando por encima de lo habitual, pero no tanto como esta semana. Así que esta semana seguimos de pleno verano y la siguiente se presenta con temperaturas de veranillo. El calor no nos abandona.
Publicidad