Chubascos y menos calor

La Dana se pone en marcha, más tormentas en el sur

Avisos de nivel amarillo por fuertes chubascos en Andalucía, Sur de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Dana en marcha.

Publicidad

Segundo día de tiempo revuelto en el sur, la Dana se pone en marcha y extenderá los chaparrones y posibles granizadas a más zonas de Andalucía y de la mitad sur del país. Se van a quedar con nosotros durante los próximos días, con temperaturas más bajas que las de ayer. Así terminaremos esta semana.

Fuertes tormentas

Hoy jueves se activan los avisos de nivel amarillo en Andalucía, Albacete, Ciudad Real, Valencia y Alicante por chaparrones, que podrían acumular en solo una hora, hasta 20 litros por metro cuadrado. También las tormentas aparecerán en la región de Murcia, Castilla-La Mancha y sur de Aragón. En el centro no se esperan que llueva, aunque aumenten las nubes durante la tarde. Los cielos nublados seguirán en el extremo norte, podría volver a nevar débilmente en los pirineos a partir de 1.500 metros de altura.

Viento fuerte

De nuevo el viento soplará con intensidad en el norte del país. El día será ventoso en las costas de Galicia, Girona y en las islas Baleares. En el norte de Mallorca y de las islas Canarias, las nubes quedarán retenidas, pudiendo dejar algunas lloviznas débiles. Mientras el cierzo en el Valle del Ebro perderá algo de fuerza.

El calor se marcha

Este jueves nos dejará temperaturas más bajas que las de ayer en casi toda la Península. Los termómetros marcarán hasta 4º menos. De forma que hoy no pasarán de los 15ºC en Burgos, de los 18º en Bilbao y de los 21º en Albacete, Valencia, Málaga y Barcelona. Se quedan con 25º en Sevilla. El calor, atenuado, continúa en Córdoba y Badajoz llegando a 28ºC de máxima esta tarde.

Racha tormentosa

El tiempo revuelto de la Dana, se queda con nosotros. Los próximos días, las precipitaciones van a continuar en la mitad sur de la Península, y costas del Mediterráneo. De forma débil regresará al extremo norte. El centro se queda en tierra de nadie, habrá que esperar al final de semana para que puedan llegar las tormentas.

Publicidad