Publicidad

LA PREVISIÓN

Descenso de las temperaturas en el norte con lluvias en el Cantábrico oriental y Navarra

Se espera una bajada notable de las temperaturas en el interior del norte peninsular, lluvias en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, y fuerte viento en Ampurdán.

El cielo estará cubierto en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, con precipitaciones que podrían extenderse también al resto del área cantábrica y al alto Ebro, y que tenderán a cesar a lo largo del día.

La nubosidad irá en aumento en el este de Cataluña, con chubascos y alguna tormenta ocasional en la segunda mitad de la jornada. En el resto de la mitad norte peninsular, habrá abundantes nubes bajas que tenderán a despejarse a lo largo del día.

En las demás zonas del país, se espera un cielo poco nuboso o despejado, salvo la presencia de nubosidad de evolución en la Ibérica oriental, que podría dejar algún chubasco aislado, y por algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al final de la jornada, en Baleares.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte del país. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte de la Península y en Extremadura. La bajada de los valores térmicos será notable en el interior e incluso extraordinario en puntos del alto Ebro. En cambio, el mercurio ascenderá en el interior del tercio sureste peninsular y permanecerá con pocos cambios en el resto de zonas.

Viento del este en el Estrecho y de componente norte en Canarias, Galicia, el Cantábrico, Ebro y, al final de la jornada, en el norte del Mediterráneo, hasta llegar a ser fuerte en el Ampurdán. Viento flojo en el resto de zonas, de componente norte en la meseta norte y en Extremadura.

Publicidad

La previsión del tiempo de César Gonzalo

César Gonzalo: "Papá Noel lo tendrá fácil con el anticiclón, tendremos una Navidad en calma"

Este 24 de diciembre ha comenzado con fuertes tormentas en la isla de La Palma, con fuerte viento en el nordeste del país y con lluvias en el Cantábrico. Precipitaciones y vendaval que irán remitiendo a lo largo de la jornada. Así que tendremos una noche de Nochebuena tranquila. Para dar paso a un día de Navidad, más estable aún, de sol y de nieblas.

Roberto Brasero anuncia "más sol que nubes para el 'tardeo' de Nochebuena"

Roberto Brasero anuncia "más sol que nubes para el 'tardeo' de Nochebuena"

Hoy lunes tenemos el tiempo más adverso de toda la semana. Todavía quedarán algunas lluvias y nevadas el día de Nochebuena pero irán perdiendo intensidad. Y para Navidad: sol y nieblas