Menos inestabilidad
La previsión de César Gonzalo: Un día de calma, antes de la llegada de la nueva DANA
Lunes sin avisos por fuertes tormentas. Con chubascos que se marchan de Baleares y Cataluña, y lluvias débiles en el norte.
Publicidad
Durante los últimos días las tormentas han sido las protagonistas del tiempo, y durante el fin de semana se han cebado con el este del País. Dejando fuertes lluvias, rachas de viento muy intensas y granizo como bolas de billar. Ha causado numerosos daños en la provincia de Valencia en municipios como La Pobla de Vallbona, Benaguasil, Requena, y ya en la provincia de Albacete en Villatoya. Hoy podrán respirar tranquilos en estas zonas con una tregua que no será muy duradera. Llega una nueva DANA, dejará fuertes lluvias entre el martes y el miércoles en el este del País. Así que tregua, pero sin bajar la guardia porque las fuertes lluvias van a volver pronto.
Calma sí, pero con algunas lluvias
Empezamos la semana con el mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sin avisos activos por fuertes tormentas. Se irán marchando las que han recorrido el interior de Cataluña de madrugada y las lluvias de las islas Baleares. Así que en el Mediterráneo toca calma pasajera. En cambio, en el extremo norte, el paso de un frente está dejando lluvias, en general débiles acompañadas de fuertes rachas de viento. En Galicia y Asturias irán remitiendo a lo largo del día. En Cantabria y País Vasco las precipitaciones irán recorriendo el norte de ambas comunidades, por la noche ya habrán cesado. Se mantienen activos 3 avisos de nivel amarillo por fuerte oleaje en el litoral de Cantabria, de País Vasco y de Girona.
Cielos grises en el interior
En el centro el lunes ha comenzado con cielos grises. Nubes que podrían dejar algunas lloviznas dispersas en Extremadura, Comunidad de Madrid y norte de Castilla-La Mancha a lo largo de la mañana. Por la tarde las nubes dejarán grandes claros en el centro. En el sur predominarán los cielos despejados, con nubes acumuladas en el norte de las Islas Canarias.
Se mantiene el fresco del fin de semana
Las temperaturas bajan en el este y norte del país, descenso que dejará unas máximas que en Zaragoza rozarán los 27ºC; los 26º en Lleida y Bilbao; los 24º en Pamplona, La Rioja y Albacete; 23ºC en Oviedo y Santander; 21º se esperan en Cuenca; En Soria se quedarán con unos frescos 19º de máxima. En el resto las temperaturas apenas cambian con valores como los de este domingo.
DANA fugaz
Mañana por la tarde habrá que prestar atención al sureste peninsular, con tormentas que por la tarde podrán descargar con fuerza. El miércoles la instabilidad se extenderá al resto del Mediterráneo, donde lloverá sobre mojado, mucha precaución. En el resto de la península, si se cumplen las previsiones, esta DANA al ser más pequeña que las últimas, no debería afectar al resto del País.
Publicidad