Publicidad

LA PREVISIÓN

El invierno se adelanta con fuertes nevadas en muchas zonas de la península

La llegada del frío polar ha provocado fuertes nevadas y rachas de viento en muchas zonas del país. En Galicia y en las costas del Cantábrico se espera un fuerte oleaje.

Continúan las nevadas en Asturias, Cantabria y en zonas de León, que podría acumular hasta 30 cm de nuevo, y aparecerá a partir de unos 800 metros de altura. A lo largo de la mañana y la tarde, los chubascos irán disminuyendo en el interior, aunque seguirá nevando en el extremo norte de la península.

El frío seguirá acompañando, con temperaturas máximas bajas, en general en todo el país y habrá avisos naranja por mala mar en todo el litoral del norte, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de cinco a ocho metros de altura. En Galicia, tendrán fuertes rachas de viento y mucho oleaje.

Las capitales más frías del día, serán Ávila y Segovia, además seguirán las nevadas en muchas zonas del país. La borrasca que está girando sobre la península, se acumulará mayoritariamente en las montañas de Cantabria y el País vasco. En Canarias y Baleares también aparecerán lluvias durante el día de hoy.

Al comienzo del fin de semana, la nieve dará tregua en el norte, pero el domingo llegarán nuevas precipitaciones y nevadas algo más débiles.

Publicidad