Previsión del tiempo

Consulta si hay alerta meteorológica hoy en Soria: sigue la previsión del tiempo y la última hora de la AEMET

Este será el tiempo en Soria hoy jueves 6 de febrero: día soleado y temperaturas frías

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Este es el pronóstico del tiempo para hoy jueves 6 de febrero en Soria, actualizado en tiempo real según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Consulta el tiempo para hoy y organiza tus planes en la ciudad. Infórmate sobre si hay alertas meteorológicas en Soria, las temperaturas previstas, la calidad del aire y la probabilidad de precipitaciones.

Este jueves 6 de febrero en Soria la temperatura máxima experimentará una ligera bajada hasta registrar los 13º. Mientras tanto, la temperatura mínima se decrementará levemente y llegará a los -5º.

La sensación térmica coincidirá con las temperaturas máximas y mínimas que marcarán los termómetros debido a las condiciones de humedad y viento.

{{}}

Respecto a la previsión de los próximos días, este es el pronóstico del estado de los cielos y las posibles precipitaciones:

- Mañana: los cielos muy nubosos y lluvias y por la tarde-noche lluvias y cielos cubiertos.

- Pasado mañana: nubes y claros y por la tarde-noche cielos despejados.

- El domingo 09: cielos con intervalos nubosos.

- El lunes 10 y martes 11: lluvias intermitentes y cielos completamente cubiertos.

Por otra parte, para el resto de la provincia, la AEMET ha lanzado el siguiente aviso por fenómenos extremos o adversos:

- Aviso de nivel amarillo en la Ibérica de Soria entre las 00:00 y las 09:59. Se espera una temperatura mínima de seis grados bajo cero.

Avisos meteorológicos hoy en Soria

Infórmate de los avisos meteorológicos previstos para hoy en Soria y sigue las recomendaciones.

¿Qué significan los colores en los avisos meteorológicos de la AEMET?

  • Alerta Verde: no existe ningún riesgo meteorológico.
  • Alerta Amarilla: no existe riesgo meteorológico para la población en general pero sí para alguna actividad concreta.
  • Alerta Naranja: existe un riesgo meteorológico importante y con cierto peligro. Se recomienda tomar precauciones.
  • Alerta Roja: el riesgo meteorológico es extremo. Se recomienda tomar medidas preventivas.

El viento, la humedad y la calidad del aire hoy en Soria

El día de hoy comenzará con cielo completamente despejado y dará paso durante la tarde a cielo poco nuboso. Finalmente, por la tarde-noche dará paso a cielo con nubes altas. Disfrutaremos de un día con viento en calma.

La humedad relativa del ambiente en Soria presentará fluctuaciones durante el día, con valores que se moverán entre el 25% y el 100%.

¿Por qué es importante conocer la humedad?

La humedad es fundamental para entender la formación de las nubes, la probabilidad de lluvia y otros fenómenos meteorológicos.

Una alta humedad puede hacer que el clima se sienta más húmedo y caluroso, afectando nuestra comodidad y la percepción del calor. En contraste, una baja humedad tiende a hacer que el clima sea más seco y agradable, permitiendo una sensación de frescura y facilitando la regulación de la temperatura corporal.

¿Por qué es importante conocer la calidad del aire?

Conocer la calidad del aire es fundamental para proteger la salud pública y alertar sobre los niveles peligrosos de contaminantes. Esta información ayuda a tomar precauciones para grupos vulnerables como personas con problemas respiratorios. También contribuye a la protección del medio ambiente al monitorear y reducir la contaminación y ayuda a mitigar el cambio climático al controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La AEMET ofrece el siguiente mapa de previsión de calidad del aire para toda España.

Esta es la previsión meteorológica en otras ciudades:

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero: "¿Qué es la 'Bestia del Este'? ¿Llegará a España?"

Sin rastro de lluvias ni hoy ni mañana pero el viernes sí podríamos tenerlas y como ese día bajarán aún más las temperaturas llegarán también algunas nevadas. Pero sin bestias invernales, de momento.

César Gonzalo

"Ojo que el anticiclón no se quedará para siempre": César Gonzalo avisa de aún más frío y posibles nevadas desde el viernes

No se repetirán las intensas lluvias de ayer en Andalucía. Aún sí podrán darse algunos chubascos en el sur de Cádiz, Ceuta y Melilla. El sol nos acompañará en el resto del país, salvo por las nubes que dejarán algunas lluvias en Canarias y los cielos nubosos que llegarán al oeste de Galicia. A pesar del gélido amanecer, tendremos una tarde menos fría que la de ayer.