Previsión del tiempo

Consulta si hay alerta meteorológica hoy en Valladolid: sigue la previsión del tiempo y la última hora de la AEMET

Este será el tiempo en Valladolid hoy jueves 13 de marzo: día de tormentas y temperaturas frías

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Esta es la previsión actualizada del tiempo en Valladolid para hoy jueves 13 de marzo según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Revisa qué tiempo hará hoy, si hay alertas meteorológicas en Valladolid y aprovecha para planificar tu día en la ciudad.

Este jueves 13 de marzo en Valladolid la temperatura máxima tenderá a bajar bruscamente alcanzando 9 grados. Mientras tanto, la temperatura mínima continuará estable hasta registrar los 2 grados.

Se percibirá una sensación térmica máxima de 11 grados y una mínima de -2 grados, debido a las condiciones de humedad y viento.

{{Hay unas altísimas posibilidades de precipitaciones}}

Respecto a la previsión de los próximos días, este es el pronóstico del estado de los cielos y las posibles precipitaciones:

- Mañana: cielos con intervalos nubosos y por la tarde-noche cielos nubosos.

- Pasado mañana: los cielos muy nubosos y por la tarde-noche los cielos con abundantes nubes.

- El domingo 16: lluvias intermitentes y los cielos muy nubosos.

- El lunes 17: lluvias intermitentes y nubes y claros.

- El martes 18: cielos completamente cubiertos y lluvias.

Avisos meteorológicos hoy en Valladolid

Consulta si en Valladolid hay algún aviso importante de tormentas, lluvias, vientos o cualquier otra incidencia a tener en cuenta.

¿Qué significan los colores en los avisos meteorológicos de la AEMET?

  • Alerta Verde: no existe ningún riesgo meteorológico.
  • Alerta Amarilla: no existe riesgo meteorológico para la población en general pero sí para alguna actividad concreta.
  • Alerta Naranja: existe un riesgo meteorológico importante y con cierto peligro. Se recomienda tomar precauciones.
  • Alerta Roja: el riesgo meteorológico es extremo. Se recomienda tomar medidas preventivas.

El viento, la humedad y la calidad del aire hoy en Valladolid

El día de hoy comenzará con cielos completamente cubiertos y lluvias débiles y evolucionará por la mañana a cielos completamente cubiertos. Finalmente, durante la tarde dará paso a cielos nubosos. Disfrutaremos de un día de viento moderado de componente nordeste hasta marcar los 20 km/h. Se prevé que haya rachas de 35 km/h.

La humedad relativa del ambiente en Valladolid oscilará durante el día entre el 50% y el 100%.

¿Por qué es importante conocer la humedad?

La humedad es fundamental para entender la formación de las nubes, la probabilidad de lluvia y otros fenómenos meteorológicos.

Una alta humedad puede provocar que el clima se sienta más húmedo y cálido, afectando la capacidad del cuerpo humano para enfriarse mediante la evaporación del sudor. Por otro lado, una baja humedad hace que el clima sea más seco y proporciona una sensación de comodidad mayor.

¿Por qué es importante conocer la calidad del aire?

Conocer la calidad del aire es fundamental para proteger la salud pública y alertar sobre los niveles peligrosos de contaminantes. Esta información ayuda a tomar precauciones para grupos vulnerables como personas con problemas respiratorios. También contribuye a la protección del medio ambiente al monitorear y reducir la contaminación y ayuda a mitigar el cambio climático al controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La AEMET ofrece el siguiente mapa de previsión de calidad del aire para toda España.

Esta es la previsión meteorológica en otras ciudades:

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo anuncia una breve pausa de las lluvias y cuándo regresarán las lluvias y las nevadas

En Girona y Cádiz se mantienen los avisos por lluvias fuertes. Más débiles seguirán en el Cantábrico y en el norte de Galicia. En el resto tenemos tregua de las precipitaciones. No será muy larga, rápidamente regresarán por el sur acompañadas de fuerte viento por la noche. Podrán aparecer en el centro. Mañana vuelven las lluvias abundantes y las nevadas, con más frío que hoy.

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

Roberto Brasero: "La lluvia de todo el mes"

En solo 10 días de marzo ha llovido ya lo que llueve de media en todo el mes. Y en algunos casos, como en el centro de España, el equivalente a lo que llueve en tres meses. Mañana una pequeña tregua en las lluvias… que no durará mucho.