Publicidad

La previsión del tiempo

La semana comienza con fuerte viento en el litoral gallego y en Canarias

Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares donde las diurnas permanecerán sin cambios; heladas débiles sólo en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares, además de intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

Estará nuboso en Galicia, con lluvias en general débiles, sobre todo en el oeste y al principio, situación que tenderá a disminuir a lo largo del día; poco nuboso aumentando a nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Intervalos nubosos al principio en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur e interior de Cataluña, y posibilidad de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares donde las diurnas permanecerán sin cambios; heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la mitad norte peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Viento de Levante moderado en el Estrecho, flojos variables en el resto de la península; en Canarias, vientos del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero lo confirma: llegan lluvias, que pueden ser de barro, y frío para Semana Santa

Llega la semana santa y cambia el tiempo. Volverán los chubascos y tormentas a partir de este viernes y el tiempo seguirá inestable la semana que viene… Para el jueves santo podría volver a cambiar.

Los europeos se adaptan mejor a las bajas temperaturas que al calor

Los europeos se adaptan mejor a las bajas temperaturas que al calor

En Europa preferimos el frío al calor. Así lo ha demostrado un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona que ha analizado las temperaturas de los últimos 20 años. El estudio concluye que la población europea se adapta mejor al frío que a las altas temperaturas.