Previsión meteorológica
La previsión de Himar González para esta semana: "Un nuevo sistema frontal volverá a dejar lluvias"
Este domingo habrá un descenso de las temperaturas máximas en la mitad occidental aunque subirán en la parte oriental, mientras las mínimas apenas cambiarán y continuarán las heladas nocturnas en puntos de Baleares y en buena parte del interior peninsular.
Publicidad
Los cielos el domingo estarán previsiblemente nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este. En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso en general al principio, con un apreciable aumento de la nubosidad media y alta a lo largo de la jornada. En Canarias, poco nuboso en las islas orientales e intervalos nubosos en las occidentales, donde no se descarta alguna precipitación débil.
En la segunda mitad del día se esperan nevadas débiles en puntos de la cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico por encima de unos 1.000/1.200 metros.
Las temperaturas máximas bajarán en la mitad occidental peninsular y subirán en la oriental. Las mínimas cambiarán poco, aunque se notará un ascenso en el oeste de la meseta Sur y un descenso en el Cantábrico oriental y el Ebro medio y alto.
Se esperan heladas débiles en puntos de Baleares y más generalizadas en el interior de la Península, salvo en el suroeste. Serán más intensas en los principales sistemas montañosos del norte.
Viento de componente este en Galicia, Cantábrico y, tendiendo a poniente, en el Estrecho. Predominio de viento de componente oeste en el resto del área mediterránea. Viento del noreste en el este de Canarias. Viento flojo variable en el resto del país.
El tiempo en los próximos días
Un nuevo sistema frontal volvería a dejar lluvias en Extremadura en Castilla-La Mancha en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y El Estrecho, donde podrían ser persistentes e intensas.
Chubascos débiles hacia el oeste de Castilla y León e interior de Galicia y por la mañana del lunes no descartamos algunas tormentas en el entorno del archipiélago Balear. Nubosidad variable en el resto de la península con brumas matinales.
En Canarias, algunas nubes de tipo medio y alto sin mayor consecuencia.
Las temperaturas mínimas subirán de forma generalizadas, quedando las heladas restringidas básicamente a zonas elevadas del interior de la península. Las máximas aumentan en el litoral mediterráneo y en el noroeste.
Publicidad