Publicidad

LA PREVISIÓN

Este jueves se espera un descenso brusco de las temperaturas con nevadas en el norte

Este jueves habrá un descenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular y una bajada de la cota de nieve hasta los 800/1.200 metros en el norte y centro peninsular.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas en áreas de montaña, más intensas en los Pirineos.

Al principio del día, la cota de nieve se situará entre los 1.400/1.800 metros en el extremo norte peninsular y entre los 1.800/2.000 metros en el centro, y bajará a lo largo de la jornada en todas las zonas hasta los 800/1.200 metros y los 1.700/2.000 metros en el sur.

El cielo estará nuboso con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de tormentas en el extremo norte peninsular y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral gallego y cantábrico.

Las precipitaciones con menor intensidad afectarán especialmente a las zonas de montaña del norte y centro peninsular. Remitirán en la vertiente atlántica y se extenderán durante la tarde al extremo noreste de Cataluña y Baleares, donde también pueden ser localmente fuertes, con alguna tormenta.

Publicidad