Publicidad

La previsión del tiempo

Este jueves se esperan cielos nubosos con lluvias en el norte y temperaturas diurnas en ascenso

Nuboso en todo el extremo norte peninsular, con lluvias en Galicia, sobre todo en el oeste, y que podrían extenderse, de forma más débil, a otras zonas de dicho extremo norte, siendo más probables en el norte de Navarra.

Se esperan cielos nubosos en la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al principio en puntos del centro y noreste, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día. Intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en Canarias.

Probabilidad de algunos bancos de niebla en el interior peninsular, y posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noreste peninsular, en ligero descenso en el noroeste y sur, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en el extremo norte peninsular. Heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en el noroeste peninsular, Cantábrico y Estrecho, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia, del sur en el Ampurdán, del sureste en los litorales del sureste peninsular, del este en Canarias, y flojos variables en el resto.

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.