Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves se esperan lluvias que irán avanzando desde Castilla y León y Extremadura

Este jueves se esperan lluvias en amplias zonas del tercio noroeste peninsular e intensas rachas de viento tanto en el litoral norte de la comunidad gallega. En el resto habrá intervalos de nubes medias y altas.

El frente atlántico, que seguirá su avance, podría dejar chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el entorno del litoral sur de Galicia, en zonas de la meseta norte y en el oeste del sistema Central.

Las precipitaciones se irán despejando por la tarde, excepto en Extremadura y en el área cantábrica. Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta en más de la mitad sureste del país, el Estrecho, Melilla y en Baleares. En Canarias, se espera una pequeña probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas occidentales.

No se descarta alguna bruma matinal en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y en Extremadura. En cambio, los valores térmicos aumentarán en el interior noroeste y en el área mediterránea, y permanecerán con pocos cambios en el resto de zonas.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y en el archipiélago balear, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico occidental.

Publicidad

La previsión del tiempo de César Gonzalo

César Gonzalo: "Papá Noel lo tendrá fácil con el anticiclón, tendremos una Navidad en calma"

Este 24 de diciembre ha comenzado con fuertes tormentas en la isla de La Palma, con fuerte viento en el nordeste del país y con lluvias en el Cantábrico. Precipitaciones y vendaval que irán remitiendo a lo largo de la jornada. Así que tendremos una noche de Nochebuena tranquila. Para dar paso a un día de Navidad, más estable aún, de sol y de nieblas.

Roberto Brasero anuncia "más sol que nubes para el 'tardeo' de Nochebuena"

Roberto Brasero anuncia "más sol que nubes para el 'tardeo' de Nochebuena"

Hoy lunes tenemos el tiempo más adverso de toda la semana. Todavía quedarán algunas lluvias y nevadas el día de Nochebuena pero irán perdiendo intensidad. Y para Navidad: sol y nieblas