Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este miércoles se esperan lluvias abundantes en Galicia, León y Asturias con descenso de las temperaturas

Este miércoles se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en el litoral atlántico de Galicia, donde soplará viento fuerte que se extenderá a Asturias y aumento generalizado de las temperaturas en el resto de la península.

La aproximación de un frente atlántico producirá en Galicia, Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas en zonas próximas al litoral.

En el resto de la península y Baleares, el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán de forma generalizada, aunque con pocos cambios en el litoral mediterráneo sur y en Canarias. Las mínimas solo sufrirán un acusado ascenso en el noroeste peninsular.

El viento soplará fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en Galicia, litoral y zonas altas del oeste de Asturias, mientras que en el resto de la península rolará a dirección oeste o suroeste, de componente sur en el Mediterráneo y del noreste en Canarias.

Publicidad

César Gonzalo, borrasca Nuria

Llega lo peor de la borrasca Nuria, el aviso de César Gonzalo: vientos huracanados e intensas lluvias

Las islas Canarias se encuentran en alerta por el viento. Con riesgo extremo activo, aviso de nivel rojo en la isla de La Palma, por rachas de más 130km/h. Desde el Archipiélago, las lluvias abarcan casi todo el territorio, salvo Baleares y el sureste peninsular. Las precipitaciones irán perdiendo fuerza de cara a la tarde de este jueves, mañana viernes regresarán.

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta: la borrasca Nuria golpea con fuerza Canarias y deja un jueves de temporal en toda España

La borrasca Nuria empezará dejando un auténtico temporal en Canarias y se trasladará el viernes a la península con otra ración de lluvias a zonas donde ya llovió mucho en el mes de marzo.