Publicidad
LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Este miércoles se esperan lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra
Este miércoles habrá lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, así como intensas rachas de viento en el litoral gallego, área cantábrica, bajo Ebro y en Baleares.
No se descarta algún chubasco ocasional en el extremo noreste de Cataluña y del archipiélago balear. Además, la aproximación de un nuevo frente atlántico desencadenará precipitaciones en el noroeste peninsular, que se extenderán al final del día al resto del Cantábrico y, con menor probabilidad, a otras zonas del tercio noroeste.
En Canarias, el cielo estará poco nuboso con chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso en el sureste de la Península e intervalos nubosos en el resto de zonas.
La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular entre los 1.400/1.600 metros y subirá a lo largo de la jornada.
Los vientos soplarán del oeste o noroeste en la Península y en Baleares y del noreste en Canarias, y serán fuertes o con intervalos fuertes en el litoral gallego, Cantábrico, bajo Ebro, Melilla y en ambos archipiélagos.
Publicidad