Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este viernes se esperan lluvias en toda España con temperaturas en ascenso

El cielo estará hoy nuboso o cubierto en toda España, con precipitaciones generalizadas y persistentes en gran parte del territorio, con la cota de nieve en descenso en el norte hasta los 1.100 metros, y temperaturas en ascensos.

Las precipitaciones serán generalizadas y persistentes en gran parte de la Península y en Baleares, localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía, aunque serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante, donde a última hora del día se abrirán algunos claros.

La cota de nieve en el norte peninsular bajará de los 1.300/1.500 metros hasta los 1.100/1.300 metros al final de la jornada, mientras que la cota se situará en torno a los 1.400/1.800 metros en el centro de la península, los Pirineos y, al final del día, también en las cordilleras del sur.

Las temperaturas ascenderán de forma ligera, excepto en el área mediterránea, donde no cambiarán.Soplará viento de componente sur que rolará a oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte o muy fuerte en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Soplará de direcciones sur o suroeste en el resto de la península y Baleares, también con intervalos de fuerte.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Por sólo un día podremos cerrar los paraguas y con el Viernes Santo, las lluvias volverán"

Los únicos avisos por lluvias los encontramos en el oeste de Galicia, será la excepción a este Jueves Santo en el que podremos dejar de mirar al cielo. Se marcharán las tormentas del norte del País Vasco, por la tarde sí podrán caer algunas gotas en Badajoz y Huelva. En el resto día sin lluvias, con temperaturas que volverán a ser primaverales, acompañadas de fuerte viento en el este.

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.