Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este viernes se esperan lluvias en toda España con temperaturas en ascenso

El cielo estará hoy nuboso o cubierto en toda España, con precipitaciones generalizadas y persistentes en gran parte del territorio, con la cota de nieve en descenso en el norte hasta los 1.100 metros, y temperaturas en ascensos.

Las precipitaciones serán generalizadas y persistentes en gran parte de la Península y en Baleares, localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía, aunque serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante, donde a última hora del día se abrirán algunos claros.

La cota de nieve en el norte peninsular bajará de los 1.300/1.500 metros hasta los 1.100/1.300 metros al final de la jornada, mientras que la cota se situará en torno a los 1.400/1.800 metros en el centro de la península, los Pirineos y, al final del día, también en las cordilleras del sur.

Las temperaturas ascenderán de forma ligera, excepto en el área mediterránea, donde no cambiarán.Soplará viento de componente sur que rolará a oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte o muy fuerte en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Soplará de direcciones sur o suroeste en el resto de la península y Baleares, también con intervalos de fuerte.

Publicidad

César Gonzalo, 'Bert'

César Gonzalo anuncia un fin de semana cálido, por una ciclogénesis explosiva en el Reino Unido

Durante este viernes sentiremos los últimos coletazos de la borrasca Caetano en el este del país. Con viento y oleaje que irán perdiendo fuerza. Se esperan precipitaciones débiles en el norte del País Vasco y los Pirineos, serán nieve por encima de los 1.500m. En el resto predominará el tiempo estable. Para dar paso a un fin de semana con vientos cálidos.

Roberto Brasero y la previsión del tiempo del fin de semana

Roberto Brasero avisa de la ciclogénesis explosiva, una potente borrasca, este fin de semana

Este viernes tendremos menos viento pero más frío. Y el fin de semana subirán de nuevo las temperaturas a consecuencia de una potente borrasca en el Reino Unido