Precipitaciones en el oeste
Un fin de semana de cambios, por César Gonzalo: viernes de paraguas, sábado de abrigo y domingo de vuelta a la primavera adelantada
A lo largo de este viernes las lluvias llegan al oeste peninsular, por la noche llegarán al centro. Se espera viento fuerte en el noroeste, acompañado de intenso oleaje en las costas de Galicia y el Cantábrico. Las temperaturas bajan ligeramente en el interior, pero seguirán siendo cálidas. A lo largo del sábado la bajada será más acusada.

Publicidad
Este fin de semana tendremos de todo. Un sábado con lluvias débiles, y lo que más sentiremos, una importante bajada de las temperaturas. Así que por unas horas regresaremos al invierno, con valores típicos para el tramo final de febrero. En cambio, el domingo podremos cerrar los paraguas con termómetros que de nuevo volverán a ascender, así que el ambiente primaveral regresa. Según las últimas previsiones, se mantendría durante la siguiente semana.
Tarde de paraguas
Se activa el aviso de nivel amarillo por lluvias fuertes en A Coruña y Pontevedra. Más débiles se irán extendiendo a partir del mediodía a Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, y al oeste de Andalucía. Durante la noche llegarán a la comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco. No se esperan en el resto del país en un día de cielos encapotados en el Mediterráneo y en el norte de Canarias.
Se suma el viento y oleaje
Las costas gallegas se encuentran en aviso naranja por olas de hasta 6 metros de altura, el nivel amarillo aparece en el resto del Cantábrico. Además, el viento soplará con intensidad en el noroeste, obligando a activar los avisos por rachas de hasta 90 km/h. En canto a las temperaturas, a pesar de bajar ligeramente, seguirán quedando muy por encima de los valores propios de febrero, volveremos a tener una tarde cálida.
Sábado de invierno
Mañana volvemos al invierno, al invierno suave, con un acusado descenso de las temperaturas. No tendremos frío intenso, pero sí valores más acordes para este mes. Por otro lado, se mantendrán los cielos nubosos con lluvias débiles y repartidas. Podrán dejar algunas nevadas en las montañas del norte y del centro a partir de los 1.600 m de altura. Las precipitaciones en general irán remitiendo al final del sábado.
Domingo de primavera
El domingo regresan las altas presiones, las lluvias se concentrarán en Baleares y en el resto no se esperan. Terminaremos la semana con un frío amanecer, pero la tarde volverá a ser cálida. Con un generalizado ascenso de las temperaturas máximas, haciendo que la primavera regrese.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad