La previsión

Inestabilidad en Canarias con temperaturas gélidas en el resto de España y ausencia de lluvias

Arranca la semana con temperaturas gélidas en toda la Península. El bloqueo anticiclónico hace que haya ausencia de lluvias. En la jornada de de este lunes un frente dejará lluvias fuertes con nieblas y calima.

Publicidad

Este lunes se mantiene el bloqueo anticiclónico que se refuerza y se queda anclado en la Península Los frentes van hacia el norte de Europa, no llegan lluvias aunque sí el frío.

En Canarias la situación es más complicada con un frente que deja lluvias localmente fuertes. Habrá nieblas en regiones de Galicia y mucho frío. Se esperan 24 horas de fuerte viento en Canarias con calima y acumulados importantes de más de 60 litros de metro cuadrado.

A primera hora habrá nieblas y temperaturas muy bajas en Guadalajara, Lleida Tarragona y Soria con hasta 9 grados en negativo. A primera hora se registraban 7,8 grados bajo cero en Teruel. Un frío que nos va a acompañar a primeras horas y también por la tarde. Estas temperaturas gélidas estarán más presentes en capitales de provincia de Castilla La Mancha y puntos del Cantábrico más oriental.

Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha tendrán una gran amplitud térmica que se registrará también en Valencia.

Publicidad

César Gonzalo, borrasca 'Nuria'

César Gonzalo avanza que despedimos las tardes de verano: la borrasca Nuria llega cargada de tormentas

Por delante, una tarde cargada de tormentas. A lo largo del miércoles se irán generalizando los chubascos, las más fuertes se esperan en la mitad norte. donde se concentran los avisos de AEMET por granizadas y fenómenos tormentosos. Las lluvias también llegarán a las islas Canarias. Tarde de paraguas y de nuevo de abrigos, con temperaturas máximas que se desploman.

Roberto Brasero avisa de la borrasca Nuria: "Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas"

Roberto Brasero avisa de la borrasca Nuria: "Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas"

Llega un cambio de tiempo de la mano de una nueva borrasca que ya tiene nombre: Nuria nos dejará las primeras lluvias de abril.