Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jornada de intensas lluvias en el sureste peninsular y Baleares

Este martes se esperan lluvias localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en el sureste peninsular y Baleares. En el área mediterránea y Estrecho estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que en la Comunidad Valenciana, Murcia, y Almería podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes; estas se extenderán durante la segunda mitad del día a Baleares.

Este martes hay probabilidad de lluvias ocasionales en otras zonas del sureste peninsular, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte de la península; en Canarias, lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar en el resto del archipiélago.

La cota de nieve estará, en el entorno del sur del Sistema Ibérico, entre los 800 y 1.000 metros, y entre los 1.400 y 1.600 metros en el sureste.

Temperaturas diurnas en descenso en general, aunque en el zonas del suroeste peninsular, Galicia, Asturias, Pirineos y Baleares se esperan pocos cambios o un ascenso; mínimas en descenso.

Los vientos tendrán un predominio de las componentes norte y este, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia y en el litoral este peninsular, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrán haber rachas muy fuertes del noreste.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Por sólo un día podremos cerrar los paraguas y con el Viernes Santo, las lluvias volverán"

Los únicos avisos por lluvias los encontramos en el oeste de Galicia, será la excepción a este Jueves Santo en el que podremos dejar de mirar al cielo. Se marcharán las tormentas del norte del País Vasco, por la tarde sí podrán caer algunas gotas en Badajoz y Huelva. En el resto día sin lluvias, con temperaturas que volverán a ser primaverales, acompañadas de fuerte viento en el este.

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.