Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jornada de intensas lluvias en el sureste peninsular y Baleares

Este martes se esperan lluvias localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en el sureste peninsular y Baleares. En el área mediterránea y Estrecho estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que en la Comunidad Valenciana, Murcia, y Almería podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes; estas se extenderán durante la segunda mitad del día a Baleares.

Este martes hay probabilidad de lluvias ocasionales en otras zonas del sureste peninsular, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte de la península; en Canarias, lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar en el resto del archipiélago.

La cota de nieve estará, en el entorno del sur del Sistema Ibérico, entre los 800 y 1.000 metros, y entre los 1.400 y 1.600 metros en el sureste.

Temperaturas diurnas en descenso en general, aunque en el zonas del suroeste peninsular, Galicia, Asturias, Pirineos y Baleares se esperan pocos cambios o un ascenso; mínimas en descenso.

Los vientos tendrán un predominio de las componentes norte y este, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia y en el litoral este peninsular, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrán haber rachas muy fuertes del noreste.

Publicidad

César Gonzalo, 'Bert'

César Gonzalo anuncia un fin de semana cálido, por una ciclogénesis explosiva en el Reino Unido

Durante este viernes sentiremos los últimos coletazos de la borrasca Caetano en el este del país. Con viento y oleaje que irán perdiendo fuerza. Se esperan precipitaciones débiles en el norte del País Vasco y los Pirineos, serán nieve por encima de los 1.500m. En el resto predominará el tiempo estable. Para dar paso a un fin de semana con vientos cálidos.

Roberto Brasero y la previsión del tiempo del fin de semana

Roberto Brasero avisa de la ciclogénesis explosiva, una potente borrasca, este fin de semana

Este viernes tendremos menos viento pero más frío. Y el fin de semana subirán de nuevo las temperaturas a consecuencia de una potente borrasca en el Reino Unido