Publicidad

La previsión del tiempo

Jornada de lluvias y tormentas fuertes en el centro y suroeste peninsular

En la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos, con más nubosidad en el sudoeste y noroeste, así como algunas precipitaciones débiles dispersas.

Es probable abundante nubosidad de evolución diurna que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas ocasionales en el cuadrante sudoeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares. Serán más intensos en montaña y localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía, Castilla y León y sistema Central.

Tenderán a remitir en general, salvo en el sudoeste, donde podrían intensificarse a últimas horas. En el resto de zonas son poco probables, especialmente poco en litorales. No se esperan en el litoral Cantábrico ni valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas.

Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular.Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte de la Península y en la Meseta sur, en descenso en el interior del área de Levante y en Baleares, y sin cambios en el resto.

Publicidad

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas y... alguna nevada: "El frío se asoma"

Para este jueves, además de lluvias, tendemos también una bajada de temperaturas que se notará en toda España. Un frío que llega para el jueves y viernes… y que se irá para el fin de semana.

César Gonzalo

Más lluvia de la mano de otra nueva borrasca: César Gonzalo avanza días de paraguas y abrigos

Miércoles de lluvias recorriendo el país. Se activan los avisos por lluvias fuertes en los Pirineos, Asturias, el norte de Madrid, el oeste Peninsular y en Canarias. Será difícil que las precipitaciones lleguen a las costas de Levante y Baleares. Las temperaturas siguen sin dejar frío hoy, pero mañana llega un desplome térmico, con más lluvias en camino.