La previsión

Jornada de descenso de temperaturas y lluvias abundantes en Castilla y León, La Rioja y Navarra

Este miércoles se registrará un descenso generalizado de temperaturas con lluvias que dejarán acumulados importantes en Castilla y León, La Rioja y puntos del País Vasco.

Publicidad

Bajan las temperaturas en toda la Península. Ese descenso lo notarán especialmente en el Cantábrico más oriental donde se quedarán con unos 17º también en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y sudeste donde los termómetros se quedarán por debajo de los 20 grados.

Se esperan acumulados de lluvias importantes en Castilla y león, La Rioja, Navarra y puntos del País Vasco, Comunidad de Madrid y áreas del sudeste. Irán a más en zonas del interior y regiones del extremo norte peninsular. Estas precipitaciones irán acompañado de rachas muy fuertes de viento, bajadas de temperaturas y calima.

En el sudeste puede caer lluvia sucia sobre todo en Andalucía, Melilla y región de Murcia. Las tormentas se reactivan por la tarde con tiempo tranquilo en Canarias con 23º a partir del mediodía en zonas del interior de Andalucía, 19º en Madrid y 18º en el cantábrico oriental.

El jueves las temperaturas se irán recuperando con lluvias en alta montaña y este peninsular. A partir del viernes el ascenso térmico será considerable con 24 o 25 grados en numerosas ciudades con menos lluvias y cielos más despejados.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que llegan las 'aguas de abril', que nos acompañarán durante tres días

Estrenamos el mes de abril con algunos chubascos en el norte de Canarias y el oeste de Andalucía. A lo largo de este martes se extenderán al sur de Extremadura y a última hora llegarán al este de Cataluña. En el resto seguiremos con ambiente soleado, mezclado con el paso de nubes altas y en el suroeste de calima. Seguiremos con cálidas temperaturas. En el Cantábrico subirán.

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del nuevo cambio de tiempo: vuelve la lluvia tras un inicio de abril soleado

Este lluvioso mes de marzo se despide con un día de pleno sol. Pero no tardarán en llegar otra vez las lluvias: a partir de este miércoles llega una nueva borrasca.