La previsión

Jornada de lluvias en Cataluña y Baleares antes de un fin de semana soleado con ausencia de precipitaciones

Las lluvias se mantienen este viernes en las costas de Cataluña y las islas Baleares. Ya el sábado las precipitaciones dan una tregua que durará hasta el domingo.

Publicidad

En este momento hay fenómenos marítimos con mareas vivas muy fuertes entre la bajamar y la pleamar. Las olas llegan a superar barreras en zonas como A Coruña. En el puerto de Tazones superan la altura del espigón y entra el nivel del mar.

El sábado toca secar el paraguas para disfrutar de un día soleado. Habrá una ligera tregua de cara al sábado, el domingo también será un día bastante tranquilo. Por zonas de Galicia y del oeste de Castilla y León van a regresar las lluvias. De momento hoy tenemos lluvias acompañadas con fuertes tormentas en las costas de Cataluña y en las islas Baleares.

Se esperan algunas nevadas en los Pirineos donde la cota de nueva baja a los 1.200 metros. En el resto si hay lloviznas débiles por la tarde se habrán marchado. Por la tarde habrá valores similares a las de ayer.

El sábado restamos de uno a dos grados con temperaturas que seguirán frías. Por la mañana los cielos estarán muy despejados y el domingo se acerca un nuevo frente que traerá de nuevo lluvias en el norte y puntos de Castilla y León.

Publicidad

César Gonzalo

En este 'Blue Monday', una buena noticia de la mano de César Gonzalo: "La lluvia se queda con nosotros"

Este lunes, el día más triste del año según algunos, la nieve ha acompañado durante la madrugada en la mitad norte. Daba paso a la lluvias, que serán las protagonistas del arranque de la semana. Día especialmente lluvioso en Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones se extenderán a casi todo el país salvo al litoral Mediterráneo, costa de Asturias, Cantabria y Canarias.

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.