LA PREVISIÓN

Jornada de lluvias fuertes en Baleares con la llegada de un frente atlántico

Este lunes se esperan lluvias fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Un ciudadano camina con un paraguas en Elche.

Publicidad

Lloverá a primeras horas con menor intensidad, en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Por sólo un día podremos cerrar los paraguas y con el Viernes Santo, las lluvias volverán"

Los únicos avisos por lluvias los encontramos en el oeste de Galicia, será la excepción a este Jueves Santo en el que podremos dejar de mirar al cielo. Se marcharán las tormentas del norte del País Vasco, por la tarde sí podrán caer algunas gotas en Badajoz y Huelva. En el resto día sin lluvias, con temperaturas que volverán a ser primaverales, acompañadas de fuerte viento en el este.

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.