LA PREVISIÓN

Jornada de lluvias fuertes en Baleares con la llegada de un frente atlántico

Este lunes se esperan lluvias fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Un ciudadano camina con un paraguas en Elche.

Publicidad

Lloverá a primeras horas con menor intensidad, en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.

Publicidad

César Gonzalo, 'Bert'

César Gonzalo anuncia un fin de semana cálido, por una ciclogénesis explosiva en el Reino Unido

Durante este viernes sentiremos los últimos coletazos de la borrasca Caetano en el este del país. Con viento y oleaje que irán perdiendo fuerza. Se esperan precipitaciones débiles en el norte del País Vasco y los Pirineos, serán nieve por encima de los 1.500m. En el resto predominará el tiempo estable. Para dar paso a un fin de semana con vientos cálidos.

Roberto Brasero y la previsión del tiempo del fin de semana

Roberto Brasero avisa de la ciclogénesis explosiva, una potente borrasca, este fin de semana

Este viernes tendremos menos viento pero más frío. Y el fin de semana subirán de nuevo las temperaturas a consecuencia de una potente borrasca en el Reino Unido